2022-08-03

Deberá activarse la app

A partir de hoy rige el SEM en todo el centro posadeño

Ya se hará efectivo el cobro del estacionamiento en Santiago del Estero, Tucumán y Mitre, que eran arterias que faltaban

Desde hoy rige en todo el centro de la ciudad de Posadas el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), que busca la rotación estacional de los vehículos y garantizar así el estacionamiento para optimizar la gestión del espacio público.

De esa manera, se suman a las vías donde el sistema ya era funcional, las calles Tucumán y Santiago del Estero, así como la mano que da al centro de la avenida Mitre. Así, a cinco años de su puesta en marcha, se completaron las 180 cuadras con SEM en la ciudad, que se cobra de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 21.

Es decir, el Sistema de Estacionamiento Medido rodea el centro desde las avenidas Corrientes, Mitre, Roque Sáenz Peña y Roque Pérez.

En ese marco, Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana del municipio, previamente había señalado los motivos de estas demarcaciones: “Este sector sin SEM que está faltando va desde Salta hasta Mitre y son zonas muy importantes que de hecho los vecinos lo están solicitando hace un tiempo que se implemente, debido a la inmensa cantidad de vehículos que estacionan en todo ese sector durante todo el día, no hay rotación y para los vecinos y comercios se hace muy difícil estacionarse”.

Se trata de tres arterias que son muy demandadas por la cantidad de oficinas públicas, colegios, supermercados y otras instituciones que prestan servicios allí, lo que implica un flujo de tránsito masivo.

Por otra parte, desde ayer comenzó a regir el nuevo tarifario del SEM que estipula que la suma de la primera y segunda media hora cuesta $14; la suma de la tercera y cuarta media hora asciende a $19 y para las siguientes fracciones de media hora, el precio es de $26.

Vale recordar que, para dar inicio y final al estacionamiento, los usuarios deben descargar la app “SEM Posadas” en su celular, a través de Google Play en los dispositivos con sistema Android y App Store para los equipos Iphone.

Desde el municipio aclararon que quienes estacionen en estos lugares y no tengan activada la aplicación están sujetos a ser multados. Actualmente ese pago voluntario, que tiene validez por diez días hábiles, cuesta $500 en efectivo en los puntos fijos que se encuentran en el centro y $480 desde la app. Después de esos días de tregua, la multa se convierte en acta de infracción trasladada al Tribunal de Faltas sujeto al debido proceso.


En cifras

180

Son las cuadras en las que ahora estará efectivo el Sistema de Estacionamiento Medido en el centro de la ciudad de Posadas.

Te puede interesar