2022-07-27

El servicio tiene tres salidas diarias

San Pedro y Pozo Azul cuentan con nueva línea de transporte

Finalmente, tras dos años de espera y petitorios de por medio, la población de ambas localidades podrá hacer uso del traslado

Desde ayer son cientos los vecinos de Pozo Azul y San Pedro que se ven beneficiados con la puesta en funcionamiento de una nueva línea de transporte entre ambos municipios.

El logro es de suma importancia porque se trata de un servicio de necesidad para quienes diariamente deben realizar dicho recorrido. El servicio funciona desde ayer con tres horarios fijos de salida.

Ayer, con la presencia de autoridades y funcionarios, se realizó un acto de inauguración con el objetivo de informar a la comunidad acerca del nuevo servicio, que representa una gestión que llevó más de dos años y mucha insistencia por parte de vecinos y autoridades. El pasado 31 de mayo, desde la Subsecretaría de Transporte, se aprobó el trayecto, que estará a cargo de la empresa Kenia.

“En tres oportunidades renovamos el petitorio, con firma de los vecinos, finalmente se aprobó la nueva línea entre Pozo Azul y San Pedro. Un servicio muy necesario para acceder a instituciones como la Unidad Regional, los juzgados, hospital, el banco y comercios”, indicó a El Territorio el intendente pozoazuleño Edgar González.

Y agregó: “Consideramos que es un avance que aporta al crecimiento del departamento y en especial de nuestro pueblo”.

En lo que respecta a los horarios, se han establecido teniendo en cuenta el ingreso a los establecimientos educativos y la apertura de distintas oficinas.

Es así que la primera salida desde Pozo Azul hacia San Pedro será las 5.30, luego a las 12.20 y finalmente a las 17.15.

En tanto, de la terminal de San Pedro rumbo a Pozo Azul a las 06.30, 16 y 18.30.

En el momento en que se confirmó el petitorio, que fue presentado a las autoridades durante abril pasado, la directora de la Escuela N° 759, Raquel Stelter, valoró el trascendental acuerdo.

“Es un logro grandísimo que no sólo viene a solucionar la falta de transporte público que estamos teniendo luego de la pandemia, tanto los docentes que trabajamos en Pozo Azul y vivimos en San Pedro, como también, los alumnos de nuestra escuela que viven más alejados del centro urbano”, señaló. 

Te puede interesar