2022-04-29

Programa

Más alumnos se suman a matear en la escuela

Con el objetivo de incorporar al mate en la cotidianeidad y brindar saberes sobre el cultivo insignia de la provincia, más colegios se están sumando al programa Mate en la Escuela.

Al BOP 54 de Andresito, el BOP 9 de Posadas y el Colegio 2 de Itaembé Miní ahora se incorporó la EFA Cristo Rey, de Los Helechos, donde cerca de 90 alumnos ya son parte del proyecto encarado entre el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym).

La iniciativa, que arrancó este mes, consiste en la entrega de equipos de mate individuales a los alumnos para que disfruten de la infusión y a la par se agregaron a la currícula contenidos sobre historia, actualidad, salud y cultura de la actividad yerbatera y la tradición matera.

“Me parece muy bueno para no perder esta pequeña gran costumbre que tenemos los misioneros y también para aprender más”, referenció un estudiante durante la primera clase del Mate en la Escuela. “Espero que sea informativo sobre técnicas de producción de yerba mate y que podamos probar otros tipos de yerba mate”, dijo otro.

“Me gustaría saber cuánto va a valer la yerba y quiénes son los que empezaron a producirla”, agregó.

Te puede interesar