2021-10-15

Ls población objetivo en esta etapa de la campaña es de 247.550

Casi 8 mil niños misioneros recibieron la primera dosis

En dos días se aplicaron 7.722 vacunas contra el Covid-19 en chicos de entre 3 y 11 años. La vacunación sigue con turnos y a demanda en los municipios

Avanza en Misiones la campaña de vacunación anticovid. Se aplicaron 7.722 primeras dosis de la vacuna Sinopharm a niños y niñas misioneros entre 3 y 11 años en los dos primeros días de la ampliación del plan estratégico de prevención del Covid- 19.

El martes se acercaron, con sus padres, 3.710 niños a los vacunatorios habilitados, mientras que  el miércoles fueron 4.012.

En esta etapa, la población objetivo de Misiones es de 247.550, mientras que todavía quedan 130.000 chicos de entre 12 y 17 años sin factores de riesgo a ser vacunados, cuya inmunización se lleva a cabo en simultáneo.

La inscripción para los niños y adolescentes es a través de la app Alegra Med, ingresando con los datos del menor, para lo cual se deberá contar con correo electrónico distinto al que ya han usado sus padres para sus turnos.

En el caso de aquellas mamás o papás que tengan dificultades para acceder a la aplicación, pueden asistir a los vacunatorios habilitados para gestionar la cita.

También se aplican las dosis en operativos de salud.

Para la vacunación pediátrica se habilitaron 46 vacunatorios fijos, la mayoría en Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) u hospitales de zona. Asimismo, desde los municipios alientan la vacunación a demanda, dado que, según planteó el Ministerio de Salud Pública, “no se debe perder ninguna chance de vacunar”.

En ese sentido, también marcha a buen ritmo el plan de inmunización contra el coronavirus en Posadas.

En ese marco, este miércoles los profesionales de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano asistieron a la Escuela Especial N° 4 “Heine Medin” para aplicar las dosis anticovid. A través del operativo, 31 alumnos, mayores de 12 años, fueron inmunizados contra esta enfermedad.

“Como requisitos fueron necesarios la autorización de los padres o tutores y el certificado de discapacidad”, detalló Lilian Tartaglino, secretaria de Salud de Posadas. 

Asimismo, manifestó que todos aquellos que aún no se hayan vacunado, pueden acercarse a los diferentes operativos que realiza el municipio como también dirigirse a los tres centros vacunatorios fijos de la ciudad. 

 

Relacionadas

Estudio revela que esquemas combinados fueron efectivos

Temas de esta nota
Te puede interesar