2021-07-18

Partió el séptimo vuelo hacia China

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió ayer a la tarde hacia China para traer más dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, en el marco del operativo de diez vuelos desplegados durante este mes para transportar 8 millones de dosis.

“Durante toda esta semana hubo al menos un avión de Aerolíneas saliendo o llegando con vacunas. Es un esfuerzo logístico que da como resultado millones de personas que van a recibir su dosis en los próximos días”, dijo Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

El Airbus 330-200 despegó a las 13,04 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, realizará una escala intermedia en Madrid tanto en la ida como en la vuelta y su regreso se encuentra programado para las 19.10 de mañana, bajo el número AR1087.

Este viernes llegaron tres vuelos: uno desde Pekín y dos desde Memphis, siendo el mayor arribo de vacunas en un solo día con más de 4,2 millones de dosis.

Además de las vacunas llegadas el viernes desde China, arribaron por la noche 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por los Estados Unidos, en lo que representa la entrega más numerosa a una sola nación latinoamericana por parte de la administración de Joe Biden.

Con este envío, el país superó las 36 millones de unidades recibidas desde diciembre, fecha de inicio del plan de vacunación.

Temas de esta nota
Te puede interesar