2021-07-01

A nivel país hubo 339 decesos y 22.673 nuevos positivos

Misiones tiene 1.667 activos y se mantiene con 156 internados

Ayer se reportaron otras tres muertes y 185 nuevos casos de Covid-19 en la provincia. El ministro de Salud, Oscar Alarcón, continúa estable y con oxígeno

Misiones registró ayer otras tres muertes por coronavirus y 185 nuevos positivos, según el boletín epidemiológico que difunde el Ministerio de Salud Pública. Con estos números, la tierra colorada acumula desde la llegada de la pandemia 26.020 casos y 499 víctimas mortales.

De esa manera, en la tierra colorada hay actualmente 1.667 personas que tienen el virus activo y se mantiene con 156 pacientes internados. Uno de los internados es el ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón, que ingresó el martes al mediodía al Hospital Madariaga. Según indicaron fuentes allegadas el titular de la cartera sanitaria se encuentra estable, continúa con oxígeno permanente y en sala de internación con toda la medicación soporte necesaria.

El martes se le suministró suero equino y permanece monitoreado por ser considerado de riesgo, ya que tiene una cardiopatía, enfermedad progresiva del miocardio o músculo cardíaco.

Por otra parte, se informó que las personas fallecidas son de las localidades de Colonia Delicia, Candelaria y Montecarlo; todos los pacientes presentaban comorbilidades que complicaron su estado de salud.

En tanto, son 23.854 las personas recuperadas de la enfermedad, de las cuales 181 se dieron a conocer en el parte de ayer. Además, son 8.499 las personas aisladas de manera preventiva.

A nivel nacional, en tanto, otras 638 personas murieron y 22.673 fueron reportadas con coronavirus ayer en la Argentina, con lo que suman 94.304 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.470.374 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

Un 36,18% (8.205 personas) de los infectados de ayer (22.673) corresponden a la ciudad y a la provincia de Buenos Aires. De los 4.470.374 contagiados, el 89,85% (4.076.921) recibió el alta y 299.149 son casos confirmados activos.

El reporte consignó que fallecieron 374 hombres y 260 mujeres, mientras que dos personas de la provincia de Buenos Aires, una de Mendoza y una de Salta que fueron reportadas sin dato de sexo.

Casos y camas

Los casos diarios de coronavirus en la Argentina crecieron en la última semana un 18%, en tanto que la ocupación de pacientes con Covid-19 en las unidades de terapia intensiva (UTI) viene descendiendo desde hace quince días -a pesar de que la tensión en el sistema sanitario continúa- y el promedio de personas fallecidas registró también una leve disminución en los últimos siete días.

La cartera sanitaria indicó ayer que son 6.308 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 67,7% en el país y del 64,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

“A nivel nacional, y considerando los promedios de 7 días, se ve un crecimiento de casos de coronavirus del 18% al martes (21.274) comparándolo con el martes 22 de junio (18.006); de todos modos en este porcentaje puede incidir que la semana anterior tuvimos un feriado lo que pudo haber bajado el promedio”, detalló a Télam la docente e investigadora Soledad Retamar.

Retamar -quien integra el Grupo de Investigación en Bases de Datos (GIBD) de la Facultad Regional Concepción del Uruguay, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)- aseguró que, “no obstante, si en vez de considerar el promedio de los últimos siete días consideramos el indicador de crecimiento propuesto por el Ministerio de Salud, vemos una situación similar, es decir hay un ascenso leve, pero ascenso al fin”.

La investigadora detalló que, hasta el miércoles pasado, 23 de junio, se venía “con un descenso del 31% comparando los casos de las últimas dos semanas con respecto a las dos anteriores, y este martes este indicador representaba un 0.77, que implica una disminución del 23%”. 

Te puede interesar