2021-05-12

Qué ver, leer y escuchar

Mi maestro el pulpo
Netflix
El cineasta Craig Foster entabla una peculiar amistad con un pulpo que habita en un bosque de algas marinas y le enseña los misterios de su mundo subacuático. La cinta se alzó con el Oscar 2021 al mejor documental. Tardó diez años en rodarse.

El candidato
Cine.ar Play
Martín Marchand es un líder carismático, brillante y comprometido. O esa es la idea de la campaña que lo lanzará a la contienda política. Sus asesores diseñan su perfil sin descanso. Las fantasías se pueden esfumar. Dirigida por Daniel Hendler. 

La sociedad paliativa
Byung-Chul Han
Vivimos en una sociedad que ha desarrollado una fobia al dolor, en la que ya no hay lugar para el sufrimiento. Este miedo generalizado se refleja tanto en lo personal como en lo social e incluso en la política. El imperativo neoliberal, con exigencia de rendimiento, niega el dolor

Examen extraordinario
Juan Villoro
Un mariachi con conflictos de identidad, un duelo de escritores que se remonta a la juventud, correos electrónicos enviados desde otros planos. Este volumen compila algunos de los más extraordinarios cuentos de Juan Villoro más textos inéditos. 

Get Together
David Guetta
El legendario DJ David Guetta presentó ‘Get together’, un sencillo en asociación con la marca de cerveza danesa Tuborg. El proyecto conjunto celebra el poder de la música para unir a las personas. El video muestra imágenes a través de realidad aumentada. 

Le gusta que la vean
Lunay
‘Le gusta que la vean’ es el nuevo hit del puertorriqueño Lunay, con ritmo de reguetón y una lírica acorde a los tiempos megaconectados a internet. Un éxito que en su primera semana de difusión ya está primero en las listas de reproducción.

Te puede interesar