2021-04-26

Fin de semana

Desactivan fiestas clandestinas y torneo de padel

Diversos operativos policiales tuvieron lugar este fin de semana en diferentes puntos de la provincia de Misiones, a través de los cuales se desactivaron encuentros que incumplían con los protocolos sanitarios para evitar la propagación de Covid-19.

En la ciudad de Leandro N. Alem, más de 90 personas se encontraban en un predio en donde se realizaba un torneo de padel.

El hecho fue constatado por efectivos de la Seccional Primera y las divisiones Comando Este y Oeste cuando realizaban recorridas preventivas.

En el complejo deportivo, que se ubica en el centro de la localidad, los uniformados detectaron que se incumplía con el uso de tapabocas y distanciamiento social. Además, se estableció con el municipio que el torneo, carecía de aprobación. La Justicia Federal ordenó al personal interviniente que despejara completamente el lugar, además de labrarse el acta correspondiente y elevarla al juzgado.

Fiestas y bares

El evento más abultado se registró en la capital provincial en un bar pub ubicado en avenida Corrientes y Centenario, donde se labró una boleta de inspección y de clausura preventiva, por aglomeración de personas y no respetando los protocolos y decretos vigentes ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Según informó la Policía, se procedió al despeje de 300 personas aproximadamente.

Mientras que en la localidad de Oberá, se procedió a un operativo de “constatación de evento familiar con exceso de personas en un domicilio particular”.

Fue este domingo a las 0.45 cuando se recibió un llamado telefónico anónimo manifestando que por calle Jabuticaba, del barrio de Villa Lindstrom, se hallaban varias personas reunidas en una vivienda particular sin los protocolos y medidas de distanciamiento. Una comisión policial se trasladó al lugar y dialogó con una mujer de 54 años, quien alegó que era una reunión familiar con amigos y que desconocía la disposición que habilitaba únicamente diez personas en domicilios particulares.

La Policía solicitó la presencia del personal de la Municipalidad local y labraron el acta de inspección correspondiente, estableciéndose que se hallaban 25 personas en total, quienes se retiraron en forma voluntaria del lugar.

Finalmente, en la localidad de Candelaria se intervino en un evento familiar sin autorización del municipio. Fue en el barrio 2 de Febrero, donde se confirmó el evento y un hombre, de 32 años, dijo que la reunión familiar era para celebrar su cumpleaños. En total había 17 personas.

En la misma localidad y pasadas las 5 de la mañana, se desactivó otra fiesta clandestina en una casa particular con la presencia de 100 personas. Según se informó, fue en el mismo barrio. 

Temas de esta nota
Te puede interesar