2019-02-11

Fomentan el turismo en Campo Ramón a través de una travesía ciclística

Con la intención de fomentar una actividad turística en contacto con la naturaleza, el municipio de Campo Ramón trabaja en conjunto con la Cooperativa El Colono en una travesía ciclística por caminos rurales y chacras.
Se trata de excursiones en bicicleta por el espacio rural con la finalidad de sumar un servicio alternativo y sustentable en el municipio y promocionar los atractivos a través de las visitas en cada espacio natural que tiene la localidad.
Lorena Osuna, del departamento de turismo del municipio, explicó a El Territorio: “Surgió como una alternativa de servicios dentro del municipio y a través del proyecto de las pequeñas donaciones de las Naciones Unidas, que trabaja con las cuencas hídricas en las escuelas, se adquirieron las bicicletas de la Cooperativa El Colono”.
Son 5 circuitos diseñados en el municipio y las actividades se irán desarrollando en diferentes meses del año, para después definir qué estación será mejor. “Es un servicio más al turismo alternativo, para impulsar a la localidad como un lugar turístico dentro de la provincia y la región”.
Además planifican adquirir más bicicletas y kayaks para hacer circuitos por los arroyos.
Te puede interesar