Alumnos de Campo Viera, de intercambio con pueblos de Brasil

lunes 24 de noviembre de 2014 | 2:00hs.
Ejemplo.
Ejemplo.
Alumnos del Polivalente 3 y el CEP 41 de esta localidad realizaron un viaje de estudios con orientación agrícola al Brasil. La iniciativa fue de ambos establecimientos, desde donde ya salieron a conocer lugares y capacitarse en otras ocasiones, pero esta vez la experiencia fue aún más enriquecedora.
Se trató de un intercambio educativo-cultural con estudiantes de las escuelas técnicas de los municipios de Porto Mauá y Santa Rosa.
El profesor Darío Franco destacó que es la primera vez que se realiza un viaje de estas características, que contó no sólo con el apoyo de la Municipalidad de Campo Viera, sino también de las comunas brasileñas, las que se encargaron del traslado de la comitiva viereña.
“Los profesores maduraron la idea, a los chicos les encantó y el municipio puso el colectivo hasta el puerto; en Brasil las municipalidades de Mauá y Santa Rosa se hicieron cargo de la movilización”, indicó a este medio Aníbal Ramírez, uno de los docentes que viajó junto a los alumnos.
En principio, la meta fue que conozcan, despierten gustos estéticos y sepan de otros ambientes, lugares y realidades. “Uno nota el cambio en los chicos, conocieron una discográfica y aprendieron cómo se produce un disco, desde el crudo hasta la edición final, toda una experiencia”, dijo Ramírez.
Con respecto a la agricultura, en Porto Mauá conocieron el avance tecnológico que tienen en la producción agrícola, “pero se les hace ver a los alumnos que acá tenemos cosas buenas y desde Brasil destacaron que ellos trabajan con tecnología que copiaron de Argentina”, expresó el profesor.
Para ambos establecimientos fue muy enriquecedor el viaje con los chicos, no solamente para los alumnos, sino también para los docentes.
Desde Brasil, en tanto, resaltaron el trabajo y la historia de los pueblos que integran el Mercosur y que los docentes cumplen un factor fundamental desde su trabajo. Hubo un compromiso para que los intercambios regionales se concreten con mayor frecuencia.