Alto porcentaje de reservas de cara al receso de invierno en Misiones

Miércoles 3 de julio de 2019 | 06:30hs.
Las reservas hoteleras en Iguazú alcanzan el 80% y estiman que el número de turistas se disparará en las próximas semanas.
Las expectativas de cara al receso de invierno, que arranca el próximo lunes en Misiones son óptimas. Los municipios se preparan para recibir un aluvión de turistas, pese a la situación económica que atraviesa el país.
Puerto Iguazú ya registra un 70 por ciento de reserva, mientras que Posadas casi tiene un 100 por ciento de ocupación y, por su parte, El Soberbio busca duplicar la cantidad de visitas que tuvo en Semana Santa.
Al respecto, Iván Piedrabuena delegado de la Dirección del Ministerio de Turismo, además de resaltar el compromiso de los municipios misioneros que promocionan sus atractivos turísticos y trabajan en conjunto con 40 secretarías en toda la provincia, señaló también que en Iguazú las reservas en ocupación hotelera y tránsito aéreo están arriba del 80 por ciento. A eso, se suma la cantidad de visitantes que llegan sin hacer reservas.
“Esperemos que sea una temporada exitosa ya que el contexto socioeconómico no es el más oportuno”, señaló Piedrabuena en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva. “La crisis favorece que haya más turismo interno, porque los misioneros hacen vacaciones gasoleras. También vienen visitantes extranjeros y el turista viene a gastar a Misiones porque sabe que aquí su moneda rinde más”, agregó el funcionario.
 Por lo general, junio suele ser un mes sin mucha demanda turística. Sin embargo, este 2019 fue muy positivo para Misiones. “El espectáculo de ‘Iguazú en Concierto’ y algunos feriados puentes ayudaron a dinamizar el turismo. Por eso creemos que julio va a ser muy movido y traerá resultados positivos, porque la gente elige cada vez más a Misiones y su tierra colorada”, señaló Piedrabuena. 
En consonancia, Leopoldo Lucas presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), expresó en diálogo con El Territorio: “El panorama es muy bueno. Comenzamos este fin de semana con una importante ocupación, pero los mayores picos de  reserva hotelera se darán a partir del 18 de julio con la llegada de turistas de Buenos Aires”. También destacó que, en lo que va del año  ingresaron 766.336 turistas  al Parque Nacional Iguazú.

En Posadas
Ariel Kremar, director de Turismo de la Municipalidad de Posadas señaló  que “prácticamnte no hay lugares disponibles en las hotelerias de Posadas”, por un lado por el inicio de las vacaciones de invierno en la provincia que a la vez coincide con la llegada del TC, este 6 y 7 de julio. “Viene muy bien para iniciar la temporada de invierno en un momento crítico para la economía; en ese mapa Misiones se presenta como accesible”, dijo Kremar en diálogo con este matutino.
“Después del 15 de julio esperamos muchos turistas de la región del Litoral, que nos van a aportar al movimiento turístico, dado que los viajes de larga distancia se reducen en estos tiempos de crisis”, indicó.
“Ya desde el 19 de julio comienza a llegar el principal mercado de Misiones, que son las visitas de Ciudad y provincia de Buenos Aires, que sale de receso de invierno hasta el 2 de agosto”, sostuvo.
El funcionario destacó que el municipio tiene previstos paseos peatonales guiados todos los fines de semana: los domingos por la tarde desde el monumento a Andresito con la actuación del coro de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) al finalizar el recorrido, además de los paseos por los lugares históricos de la ciudad en el microcentro. 

En cifra

80%

La cifra corresponde a ocupación hotelera y tránsito aéreo en Iguazú, en vísperas al receso de invierno. Estiman que el número irá en aumento.

100%

En Posadas prácticamente no se consiguen reservas en hoteles. Con la llegada del TC y las vacaciones las plazas se llenaron para este fin de semana


El Soberbio se prepara para recibir a miles de visitantes


Desde la Secretaría de Turismo de El Soberbio están trabajando para el comienzo de la temporada invierno junto al Ministerio de Turismo de la provincia.
“Somos muy optimistas, aspiramos a superar el 87 % de reservas y visitas que registramos en Semana Santa”, señaló a El Territorio Victor Motta, Secretario de Turismo del municipio. Además, “hemos trabajado muy duro en el primer semestre del 2019, para que la repercusión de nuestros  atractivos turísticos sean óptimos en la región, resaltando principalmente el turismo naturaleza, kayak, avistaje de aves y ciclismo. Con esto se va a encontrar el visitante”, agregó Motta.
Entre otras alternativas, en la Capital de las Esencias, ofrecen a los visitantes disfrutar de las producciones aromáticas que allí se fabrican. 
“Terminada la temporada de invierno tenemos planificado trabajar en Foz de Iguazú con una presentación de El Soberbio como destino turístico mediante un lanzamiento de la plaza en el consulado argentino en Foz y al consulado de Brasil en Iguazú”, explicó Motta.  
El secretario de Turismo también comentó que ayer llegó un importante tour de China. Esto significa un cambio en la demanda de visitantes, ya que generalmente la grilla turística en El Soberbio se  compone de argentinos y brasileros y algunos extranjeros. Para eso, “está prevista una cena presidida por el  con el intendente de la localidad, Roque Soboczinski y el secretario de Turismo. Además de un desayuno de bienvenida con los guardaparques en el parque Moconá”, manifestó Motta.
Por otra parte, el 17, 18 y 19 de julio “vamos a participar de la fiesta del Río Uruguay que se realiza en Federación, Entre Ríos, de la que participan representantes de Uruguay, Brasil y Argentina. Allí, vamos a tener un stand para exponer nuestros atractivos”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina