Acuerdan realizar censo de mototaxistas

Viernes 14 de junio de 2019
El consúl paraguayo en Posadas, Rolando Agustín Goiburú, confirmó ayer que acordaron realizar un censo a los mototaxistas que cruzan diariamente el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. 
El diplomático comentó que dialogó con los trabajadores y acordaron poner en regla su actividad, de sus motocicletas, para poder ingresar por Migraciones y en la Aduana del viaducto internacional. 
Goiburú destacó que planteó la necesidad de realizar controles integrados para con los trabajadores. De esta forma se avanzará realmente en la solución  para agilizar el tránsito sobre el puente entre Posadas y Encarnación. 

El reclamo
En los últimos días hubo manifestaciones y cortes en el puente internacional por parte de paseras y mototaxis paraguayos debido a que, por orden del Estado argentino, se restringió la circulación que incumplía con las normativas.
Posterior a ello, el gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, Goiburú y representantes de los mototaxistas y trabajadoras que traspasan mercaderías en el paso fronterizo iniciarion reuniones para definir qué acciones tomarán.
Se estima que hay unos 200 transportistas paraguayos que brindan este servicio y que desde hace semanas han frenado sus tareas por  la decisión de Gendarmería Argentina de prohibirles que dejen a sus pasajeros sobre el puente San Roque González, cerca de la cabecera de Posadas y giren en U para volver a Encarnación, en vista que tal accionar afectaba el cumplimiento de la normativa vigente. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina