Vestidos de PFA intentaron asaltar a una comerciante

Viernes 22 de mayo de 2020
Un sospechoso fue detenido y un vehículo fue incautado horas después.
Una comerciante de 56 años denunció que en la víspera sufrió un intento de robo por parte de al menos seis hombres que se hicieron pasar por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) que debían realizar un allanamiento. 
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este diario, el hecho fue alertado ayer, cerca de las 7, mediante un llamado al sistema de emergencias 911, cuando una vecina del barrio Las Tacuaritas II pidió la intervención policial ante un intento de asalto. 
De inmediato, una comisión de la Comisaría Decimocuarta acudió al lugar y entrevistó a la damnificada, quien narró que momentos antes llegó a su casa un grupo de seis hombres que se movilizaban en un vehículo utilitario al describió como una Peugeot Partner gris. 
La mujer, que es propietaria de un local en La Placita Modelo, agregó que los hombres estaban vestidos con ropa de civil, pero portaban chalecos antibalas y se presentaron como integrantes de la PFA que contaban con una orden de allanamiento para ingresar al lugar. 
Según amplió la víctima, los falsos uniformados también portaban armas de fuego e incluso tenían una pata de cabra con la cual intentaron forzar la reja de seguridad del inmueble. 
Fue como consecuencia de ello que la propietaria del hogar comenzó a gritar en auxilio y ante esta situación los sujetos desistieron del plan y huyeron a bordo del vehículo descrito anteriormente. 
A partir de ahí comenzó la investigación policial que a los pocos minutos dio con un vecino que también fue víctima del accionar de los delincuentes. El hombre aseguró que minutos antes de las 7 había sido interceptado por el mismo rodado y tras mostrarle placas policiales, le pidieron ser testigos de un allanamiento y le sacaron su teléfono celular Samsung J2. 
El vecino fue llevado así hasta la vivienda de la comerciante, pero abandonado luego de los pedidos de auxilio de la víctima. 
Con todo esto sobre el tapete, los pesquisas profundizaron las labores investigativas y se irradió la alerta a todas las dependencias para poder dar con el rodado presuntamente utilizado en el hecho. 
Fue así que en horas de la tarde llegaron hasta una propiedad del barrio A3-2, donde realizaron un allanamiento que culminó con la detención de un sospechoso identificado bajo el alias de Keko, además del secuestro de un rodado utilitario de características similares a las denunciadas por ambas víctimas. 
Las fuentes detallaron que en el vehículo en cuestión se trata de una Renault Kangoo gris, en tanto que indicaron que en poder del sospechoso además secuestraron el teléfono que habría sido robado al vecino que aseguró haber sido interceptado por el falso grupo de uniformados. 
El sujeto en cuestión quedó en detenido en averiguación del hecho, mientras que el vehículo y el aparato telefónico serán sometidos a pericias para detectar más pistas que puedan determinar si guardan relación con el caso. 
En la investigación participaron los efectivos de la Comisaría Decimocuarta en conjunto con el personal de Investigaciones de la Unidad Regional X. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina