Luego de cuatro allanamientos en Posadas y Garupá

Detuvieron a cinco implicados por varios robos y amenazas

Tres hermanos y dos cómplices, entre ellas una mujer, fueron detenidos ayer luego de una pesquisa de la Unidad Regional X
miércoles 24 de abril de 2024 | 6:03hs.
Los cuatro despliegues se realizaron durante la jornada de ayer por orden del Juzgado de Instrucción II.
Los cuatro despliegues se realizaron durante la jornada de ayer por orden del Juzgado de Instrucción II.

Cinco personas fueron detenidas durante las últimas horas en medio de distintos despliegues realizados por la Policía de Misiones como responsables de una gran cantidad de robos y hechos de amenazas ocurridos en Garupá y Posadas.

Además, se secuestró un vehículo en el que se sospecha se movilizaban los implicados y concretaban los distintos hechos delictivos.

Según informaron fuentes policiales, la intervención de los uniformados comenzó a partir de la denuncia hecha por vecinos de la zona del barrio Santa Clara en donde varios de los implicados habían cometido varios atracos. Y en donde, mediante intimidaciones y amenazas, buscaron amedrentar a varios de los damnificados.

A partir de las denuncias, durante varios días de investigación hecha por agentes de la Unidad Regional X se logró establecer que los implicados en los ilícitos eran tres hermanos, en complicidad de otros dos colaboradores.

Ya con varios elementos de pruebas recolectados, y con la correspondiente autorización del Juzgado de Instrucción Dos, ayer se desplegaron cuatro allanamientos en distintos puntos de Garupá y la capital provincial y que derivaron en el arresto de los sospechosos.

Voceros del caso precisaron que en una vivienda allanada en el barrio Santa Clara se encontró un vehículo Renault Clio que presuntamente se usaba para cometer los hechos delictivos. Allí, también se logró la detención de Ricardo S. y Enzo S.

Además, en otro procedimiento realizado en simultáneo en el barrio Las Vertientes se logró el arresto de Marcos S., de 33 años, también hermano de los dos primeros implicados.

Por otro lado, en el barrio A 3-2 de la capital provincial se concretó la detención de Ricardo T. (36) y se secuestró un teléfono celular.

Mientras que en el Barrio Gripo, sobre la calle 91 entre 176 y 178, se procedió a la detención de Jorgelina G. y al secuestro de otro celular que será peritado.

Todos quedaron a disposición del juez Juan Manuel Monte, a cargo de la pesquisa, y que en los próximos días podría llamar a declaración indagatoria a los detenidos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?