“Unamos fuerzas para que superemos la pandemia”

Lunes 13 de julio de 2020
El presidente Alberto Fernández convocó ayer a reunir “fuerzas” para superar la pandemia de coronavirus “en unidad”, al advertir que esa será la manera de “construir la Argentina que nos merecemos”.
El mandatario publicó un mensaje en su cuenta de Twitter con el hashtag #UnamosFuerzas.
“Unamos fuerzas para que en unidad superemos la pandemia y construyamos la Argentina que nos merecemos. Unidos somos más”, expresó Fernández, y acompañó su publicación con una imagen de la bandera argentina.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio fue dispuesto por el gobierno el 20 de marzo para mitigar los efectos de la pandemia, y prorrogado posteriormente en sucesivas oportunidades.
Actualmente, la fase 1 de la cuarentena, que es la más estricta, rige sólo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y las provincias de Chaco, Jujuy, Catamarca y San Luis, además del departamento rionegrino de General Roca y el aglomerado urbano de Neuquén.

Diálogo con la oposición
Por otra parte, y con la finalidad de darle un fuerte impulso a la agenda pospandemia y acordar un temario legislativo, Alberto Fernández y Sergio Massa realizarán hoy una videoconferencia con todos los presidentes de los bloques parlamentarios, para analizar en primera instancia la evolución del aislamiento social y de la situación sanitaria y repasar los proyectos que están sobre el tapete para como parte del paquete de medidas económicas para reactivar el país.
Fuentes oficiales le confiaron al sitio Ámbito que el presidente y el titular de la Cámara de Diputados harán la videoconferencia con todos los jefes de bancada oficialistas y de la oposición a las 17, para impulsar la actividad parlamentaria, tan necesaria para aprobar proyectos que para el gobierno resultan esenciales de cara al futuro inmediato.
Pero, además, la reunión virtual es una señal que el propio presidente del a nación quiere dar, para fomentar el diálogo político y la construcción conjunta, alejado de la diatriba de varios dirigentes de Juntos por el Cambio, que parecen más preocupados en la política partidaria que en la salida de la crisis provocada por la pandemia.
Las mismas fuentes explicaron que Fernández invitará a los dirigentes al diálogo para lograr un acuerdo de reconstrucción pospandemia mediante la concordancia en un temario legislativo, en la que todos los actores políticos tengan un rol.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina