Un lugar de mucha historia y naturaleza

Domingo 21 de abril de 2019 | 14:00hs.
Hay lugares que me gustan visitar y conocer en la provincia, por su naturaleza, su tierra roja, sitios históricos y demás. Hoy les comento sobre un viaje a la localidad de Santa Ana, a unos 45 kilómetros de Posadas.

Al ser una zona de intersección de la selva y la zona de campo, este espacio es especial para los amantes de la naturaleza. En varios complejos turísticos continuamente se realizan actividades, como observación de aves con profesionales en el área, de los cuales he participado al ser aficionada a las aves y fotografía.

Recomendé ir allí a un amigo Enzo, que en sus vacaciones decidió regresar a visitar Misiones; recordaba muy poco al mudarse tan pequeño a Buenos Aires. Al salir, preparamos un rico mate, en una hora aproximadamente estábamos en la antigua Reducción Jesuítica de Santa Ana, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1984.

Al llegar el guía nos explicó las características del sitio en la maqueta. Decidimos continuar el paseo sin él para poder tomar fotos. A mi amigo le llamó la atención la perfección de la construcción del predio, recorrimos la iglesia, plaza central, viviendas de los guaraníes, también el cementerio que los primeros habitantes de Santa Ana lo siguieron utilizando hasta fines del siglo XX.

Personalmente, es una de las reducciones que más me agrada, ya que al recorrer el predio imaginando la vida en esos tiempos, la naturaleza acompaña con sonidos de aves, mariposas, lagartijas, entre otros. Allí descansamos, tomamos unos mates y continuamos el viaje.

Conociendo el destino, siempre que existe la posibilidad de volver lo hago, es cercana, sus atractivos turísticos son bonitos y la amabilidad de su gente permiten pasar un día agradable y escapar de la rutina. 

Patricia Leiva
Estudiante de Turismo

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina