Turno de alegatos y posible sentencia en el juicio a Slamovits

Miércoles 12 de septiembre de 2018
Gonzalo Slamovits (34) sabría hoy si pasará los próximos años condenado en alguna prisión de la provincia, bajo un flexible régimen domiciliario o si lo absolverán de culpa y cargo por el terrible siniestro vial con consecuencias mortales que hace alrededor de tres años y medio protagonizó con su auto sobre la avenida Alicia Moreau de Justo (ex 213) de Posadas.
Esa mañana manejaba borracho (1,16 gramos del alcohol por litro de sangre), a una velocidad de al menos 142 kilómetros por hora, cuando atropelló y mató a las amigas Yanina Claribel Galarza (20) y Gladys Mabel González (27), que estaban en la vereda a punto de subirse a un taxi para regresar a sus casas.
Por eso, después de un largo trajinar judicial, está siendo sometido a un juicio oral a cargo del tribunal unipersonal encabezado por la magistrada Marcela Leiva, titular del Juzgado Correccional y de Menores Uno, que esta mañana dictaría sentencia. 

Reinicio con alegatos
La jornada de debate se iniciará con el alegato a cargo de la fiscal Yolanda Mazal, quien expondrá sobre la mesa los elementos que a su criterio sostienen la acusación por “doble homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor”, mientras que luego será el turno de la defensora oficial de Slamovits, Liliam Belloni.
 De no extenderse más de la cuenta, se presume que antes del mediodía el acusado sabrá qué será de su futuro inmediato.
Cabe recordar que cuando le dieron libertad de hablar, Slamovits prefirió el silencio y solamente hizo referencia a las secuelas con las que quedó después del hecho. La familia de las víctimas busca calmar su dolor a partir de una condena de prisión. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina