Tras el temporal, el norte misionero continúa bajo alerta meteorológico

Persiste la probabilidad de fuertes tormentas con ráfagas, descargas eléctricas y granizo. En Irigoyen, en tres días cayeron 260 milímetros de agua
miércoles 01 de octubre de 2014 | 7:43hs.
Sobre llovido...
Sobre llovido...

Mientras que el sur misionero recuperó la calma después de la tormenta, el norte de la provincia continúa bajo alerta meteorológico por precipitaciones de variada intensidad que estarán acompañadas de fuertes ráfagas de viento, descargas eléctricas y probabilidad de granizo.

 

En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente la advertencia para toda la zona, y destaca que en los últimos tres días, en la localidad de Bernardo de Irigoyen se precipitaron 260 milímetros de agua, mientras que en Posadas la cifra alcanzaba los 192 milímetros.

 

En las últimas horas, la intensidad de las lluvias ha provocado el desborde ríos y arroyos en toda la provincia, obligando a cerrar caminos, tapando puentes, e inundando zonas habitables así como campos destinados a la agricultura y ganadería, y dejando a localidades enteras sin electricidad.

 

Se estima que las condiciones podrían volver a replicarse en algunos puntos de Misiones.