¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Ezequiel Arias vuelve a la provincia

Puerto Rico apuesta al progressive con una joya

El reconocido DJ nacional, uno de los protegidos del popular Hernán Cattaneo, llega al club Mantra para una noche que promete mucho baile
sábado 04 de mayo de 2024 | 13:45hs.

Misiones se sigue afianzando como fuerte plaza electrónica y este mes es uno de los ejemplos de que grandes apuestas se desenvuelven en la Tierra Colorada. Por un lado, anoche, el iraní-estadounidense Dubfire llegó a Posadas tras una cita clave en Ibiza y antes de aterrizar en Chile, Colombia y San Francisco entre la agenda que ostenta (ver Misiones, meca).

Además, para los amantes del cada vez más amplio mundo de la electrónica habrá un nuevo punto de encuentro el 11 en Puerto Rico, con Ezequiel Arias en las bandejas, uno de los DJ más prometedores del país, de la marca Sudbeat de Hernán Cattáneo y que supo ser parte también de los sellos más importantes de la electrónica como Anjunadeep, Balance y Odd One Out. Su sonido es defendido por creadores de tendencias globales como Guy J, Nick Warren,Yotto y Guy Mantzur.

Ezequiel se presentará como parte de Shaker Club junto a Diego Welter, Anfran, Lucas Rivera y Mauro Heuer. Detrás de esta iniciativa está Nicolás Ruiz, DJ y siempre impulsor de la movida electrónica. Tal como contó Ruiz,  la idea del ciclo en Puerto Rico comenzó entre amigos en medio de unas noches de miércoles, entre cena y vino.“El ciclo surgió de querer traer artistas que nos gustan a nosotros entre ellos viejos colegas, amigos, DJ y productores de Progressive House. En el grupo somos doce personas, todos amigos y decidimos hacerlo todo en conjunto”, especificó sobre el esfuerzo de la productora independiente. Asimismo, Puerto Rico, como el lugar elegido, se debe no solamente a que es la localidad que los vio nacer y crecer -también en el rubro- sino porque sigue siendo un punto estratégico en la electrónica de la región.

Dubfire tocó en Posadas.

“La idea es crear en nuestro hogar, más allá de ser una ciudad muy chica en comparación a Posadas, tiene su propio encanto y público. Puerto Rico es la capital en la música electrónica, las primeras rave fueron acá hace más de 25 años”, recordó y alertó que ese espíritu sigue muy vigente.

“Siempre sentimos que hay muy buena cultura de música, DJ y productores en Puerto Rico y una magia que la sentimos únicamente acá y sobre todo con la música  progressive”, completó sobre la fecha que será en el mítico Mantra Lounge Club de Fernando ‘Gato’ Alvarenga, uno de los primeros exponentes del género en la provincia.     

De este modo, el ciclo busca generar una conexión con la agenda nacional y traer artistas de talla internacional. “Por Shaker ya pasaron artistas como Soundexile, socios y productores de Cattáneo, Marcelo Vasami y ahora nuestro amigo Ezequiel Arias, que es uno de los DJ más destacados del momento dentro de ese mismo género”, planteó Ruiz. 

Según adelantaron, la noche tendrá tres espacios o pistas diferenciadas, en la principal estarán todos los DJ con sus horas extendidas de Set, luego habrá un  espacio ‘chill’ para ambientarse, relajar e incluso degustar algunos platillos especiales de finger food y además se dispondrá del sector al aire libre del patio donde se proyectará todo lo que suceda dentro del club.

Habiendo compartido cabina con Arias, y teniendo un contacto más asiduo con él, Ruiz destacó que el invitado “es uno de los DJ y productores más destacados mundialmente. Una persona y artista que admiro, quiero y aprecio muchísimo”.  “El año pasado lo tuvimos en el club y fue una noche estupenda, luego fue directamente a tocar a Mendoza en el Sunset Streep Con Hernán Cattáneo. Ahora se encuentra  posicionado -con su track  remix Emotional Landscapes- en el puesto #1 de Beatport en el género Progressive y tiene planeados tours por todo Argentina, Mexico y Europa hasta agosto”, marcó.

La cita es el sábado 11 en Mantra Club Puerto Rico. Junto a  Ezequiel Arias, estarán el local Diego Welter, desde Posadas Anfran, Lucas Rivera y  Mauro Heuer. También contará con los visuales de VJ Parra y Sergio 404 de Iguazú. Se propone como una noche plagada de emociones, con Ezequiel Arias como uno de los catalizadores de esas sensaciones que tan hábilmente potencia en clubes de todo el mundo y de la mano de uno de los reyes argentinos  de la electrónica como es Hernán Cattáneo.


Misiones, meca electrónica

DJ nacido en Irán, Ali Shirazinia, más conocido mundialmente como Dubfire, se presentó anoche en Posadas, como única fecha argentina de una gira épica. Estuvo en Umma junto a sus colegas los también reconocidos Roberto Ceratti y Julia Millan Ford. Una noche internacional de lujo en la Tierra Colorada.

Ganador de un Grammy, empresario y uno de los artistas más relevantes en la industria musical, Dubfire viene cosechando sólo éxitos hace más de una década. documental Above Ground Level (2017), que narra su trayectoria profesional desde la revolución de 1979 en Irán hasta convertirse en una de las estrellas más importantes de la música dance.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?