¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Este sábado, Brahms y Beethoven llegan al Teatro Lírico

El Parque del Conocimiento presenta el Concierto de Temporada Nº 3 de la Orquesta de Cámara, una velada donde el público podrá disfrutar, a través de inmortales compases, de dos grandes compositores: Johannes Brahms y Ludwig van Beethoven. La cita es mañana sábado 4 a las 20 hs. en el Teatro Lírico, con entrada libre y gratuita. El ingreso será por orden de llegada
viernes 03 de mayo de 2024 | 17:04hs.

El Concierto de Temporada Nº 3 reedita el exitoso programa del Festival Brahms Beethoven que promete, una vez más, deleitar a los amantes de la llamada música clásica con dos obras maestras del Romanticismo: “Obertura Festival Académico Op 80” de Johannes Brahms y “Sinfonía N° 6 Pastoral" de Ludwig van Beethoven.

La primera, una pieza majestuosa que abrirá la noche con su grandiosidad y energía, mientras que la segunda, evoca la belleza de la naturaleza y la vida en el campo, dividida en cinco movimientos que capturan la esencia misma de la existencia rural. 

El concierto abarca desde el despertar de alegres sentimientos con la llegada al campo hasta la serenidad después de la tormenta, donde cada movimiento es una experiencia única. Como su director, Adrián Llano, comentó:“Brahms aporta su impronta terrenal, jocosa, satírica y divertida en esta obra, mientras que Beethoven en su sinfonía programática, busca evocar con los nombres de cada movimiento”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?