Tienen mi certeza de que no los voy a defraudar

miércoles 07 de agosto de 2019 | 19:44hs.
Tienen mi certeza de que no los voy a defraudar
Tienen mi certeza de que no los voy a defraudar
La fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández, cerraron su campaña previa a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) en Rosario, y lo hicieron con un mensaje dirigido a dos destinatarios, por un lado a sus seguidores incondicionales, y por otro apuntando especialmente a quienes se sienten defraudados por el actual gobierno nacional. De allí la frase elegida por Alberto Fernández para cerrar su alocución: Tienen mi certeza de que no los voy a defraudar.

Alberto fue quien cerró el acto, y entre las primeras afirmaciones aseguró que el espacio político que lograron conformar, alineando a buena parte de los gobernadores y dirigentes del peronismo tradicional, nació “para darle dignidad a los que quedan al margen”.

Y respondió a los que lo critican por “hablar de economía porque es lo que le hace daño al gobierno” diciendo “no hablo de economía, hablo de valores. Que sociedad podemos tener si vivimos en una que abandona a sus abuelos, si todos los días vemos que se caen fuentes de trabajo y no nos preocupamos”.

Luego se diferenció de otras opciones electorales al afirmar que “entre los que especulan en la timba financiera y los que producen, votamos por los que producen; entre los empresarios que dan trabajo y los que compran Leliqs votamos por los empresarios que producen; y entre los bancos y los jubilados votamos por los jubilados”. Hizo referencia a los “semestres” que tantas veces desde el gobierno nacional se señalaron como los de la reactivación, que finalmente nunca llegó.

Allí se preguntó, “¿cuántos semestres más piensan que podemos esperar?” para luego afirmar que en su gobierno “en el primer semestre vamos a cambiar la Argentina porque vamos a ser nosotros los que volvamos a abrir las fábricas, a encender las máquinas y a dar trabajo”. Porque según afirmó “para nos el futuro no es mañana es hoy, hay que empezar a cambiar la Argentina”.

Y agregó que “vamos a poner de pie a la argentina, como hicimos muchas veces. Como lo hice con Néstor en 2003”. A sus militantes le pidió que salgan a buscar votos sin preguntarle a la gente “de donde vienen”, sino “hacia dónde quieren ir” y recién ahí “si el destino es el nuestro, llévenlos con nosotros”.

Afirmó también que lo que propone es una Argentina Federal. “Que empecemos a pensar la Argentina, como desarrollamos el NEA y el NOA. Como hacemos salida al pacifico a la región andina. Como incorporamos a la Patagonia”.

El discurso de Cristina Fernández

La primera en hablar fue Cristina Kirchner. "Estoy muy contenta de estar otra vez en Rosario frente al monumento de la bandera", dijo. "Y quiero contarles que he venido muchas veces a este lugar, pero hoy es distinto. Hoy estoy acá para contarles por qué estoy acompañando la candidatura a presidente de Alberto", fueron las primeras palabras de la senadora y exmandataria.

"Quiero que los argentinos sean más felices y necesitamos unir los esfuerzos de todos los argentinos y argentinas para poder dejar atrás esto tan feo que estamos viviendo, como ciudadanos y ciudadanas", agregó.
"Quiero que estemos en el palco hombres y mujeres de nuestro partido. Y también de otras fuerzas políticas, que estuvimos distanciados o sufrimos críticas, pero fuimos capaces de entender que era necesaria la unidad de los hombres y mujeres que creemos que una Argentina diferente es posible", agregó.

"Este fue el espacio que pensamos con Sergio (Massa), Alberto (Fernández), que era necesario reconstruir la unidad de las fuerzas nacionales y populares, democráticas, para encarar una tarea muy difícil, porque lo que viene no es nada fácil", dijo la senadora.

"Quiero que la gente vuelva a tener trabajo, que los pibes vayan al colegio a estudiar y no a comer, que los jubilados se vayan con la receta completa de la farmacia, que los científicos, los investigadores, puedan investigar y agregar valor", agregó.

"Debemos seguir construyendo, los argentinos y argentinas necesitan que desde el 10 de diciembre haya otro gobierno en la Argentina, y ese gobierno tiene que ser Alberto Fernández, que estoy segura que va a desarrollar una tarea espléndida, como lo hizo cuando lo acompañó a Néstor", sostuvo Cristina Kirchner entre cánticos de "Vamos a volver" de los presentes.

"Para finalizar, quiero pedirles que no peleen, que hablen mucho, trabajen mucho, voluntad a voluntad, vecino a vecino, amigo a amigo. Haber elegido este lugar emblemático no es casual, porque esto es de todos. Puede haber algunos como yo, que les guste más decir "patria", y otros que quieran decir "nación", y otros que quieran decir "república", pero digas "Patria", "Nación" o "República, la única bandera que hay es la de la Argentina", finalizó.