¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Temer no respondió a las preguntas de los investigadores

domingo 24 de marzo de 2019 | 5:00hs.
El ex presidente de Brasil Michel Temer permaneció callado cuando lo interrogaron los investigadores después de ser arrestado como parte de la investigación sobre corrupción denominada Lavajato o autolavado.
La pesquisa ha incriminado a varios políticos y empresarios del país, entre ellos el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien actualmente cumple una condena de doce años de cárcel.
Temer (78) fue detenido el jueves por cargos de corrupción.
Los fiscales dijeron que la empresa constructora Engevix le pagó sobornos a cambio de un contrato para construir una planta nucleoeléctrica en la ciudad de Angra dos Reis, en el sur del estado de Río de Janeiro.
La procuradora federal Fabiana Schneider le dijo a la prensa que los abogados de Temer dijeron que no respondería preguntas. Agregó que está “absolutamente convencida” de que el ex presidente necesita estar encarcelado para que avancen las investigaciones.
Los abogados del ex mandatario afirman que su encarcelamiento es ilegal y han presentado dos apelaciones para que sea liberado. Un tribunal federal basado en Río de Janeiro pospuso el fallo para el próximo miércoles.
El ex ministro de gabinete de Temer, Wellington Moreira Franco, también fue arrestado y negó haber cometido delito alguno. Ambos arrestos llegan en un momento de considerable tensión entre los procuradores del Lavajato y el máximo tribunal de Brasil.