Telecom consiguió financiamiento internacional por 400 millones de dólares

Viernes 12 de julio de 2019 | 10:04hs.
Telecom Argentina lleva 29 años en el país. | Foto: Archivo
A través de la emisión de Obligaciones Negociables de Clase 1, la empresa Telecom Argentina consiguió en el mercado de crédito internacional fondos por 400 millones de dólares, que serán destinados a extender y modificar el perfil de vencimientos de su deuda financiera, incluyendo la utilización de hasta 250 millones de dólares para la precancelación optativa de sus obligaciones negociables Clase “A” con vencimiento en 2021. El perfil crediticio de la empresa permitió que la tasa conseguida sea del ocho por ciento, y que los fondos adquiridos sean mayores a los proyectados al inicio del proceso.

Es que la empresa, originalmente había previsto una emisión de 300 millones de dólares, pero al final de la jornada del jueves obtuvo una sobresuscripción de aproximadamente siete veces en el mercado internacional, motivo por el cual la empresa decidió ampliarla a 400 millones de dólares. Según sostienen desde la entidad, "el éxito de esta nueva colocación está cifrado en la calidad crediticia y la solidez financiera de Telecom y también en la mejora de las perspectivas económicas y financieras de la Argentina, que hacen posible el regreso al país de inversores internacionales de largo plazo". Según se detalló, el 50% de los suscriptores proviene de los Estados Unidos, el 30% de Europa, 7% de Asia y 5% de América Latina.

El proceso de colocación de las Obligaciones Negociables comenzó el día miércoles 10 de julio y culminó el jueves 11 de julio. El colocador local es Industrial and Commercial Bank of China y los colocadores internacionales son: Citibank, HSBC Securities (USA) Inc., J.P. Morgan Securities LLC,  Santander Investment Securities Inc. 

 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina