Tarefero irá a juicio por violar a una mujer en plena vía pública

viernes 28 de febrero de 2020 | 5:00hs.
El expediente judicial contra un tarefero de 29 años de El Alcázar que se encuentra acusado de golpear y violar en la vía pública a una mujer de 55 años en la localidad de Comandante Andresito fue remitido durante los últimos días a debate oral, según confiaron fuentes con acceso al expediente a El Territorio. 
El encartado se llama Oscar Demasío Da Silva y el requerimiento de elevación a juicio fue elevado al magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, bajo la calificación de abuso sexual con acceso carnal.
De acuerdo a las fuentes, el juez instructor corrió vista al auto de elevación solicitado por el fiscal Horacio Paniagua, requerimiento que no encontró oposición por parte de la defensa del acusado.  
De no mediar algún recurso de las partes involucradas, las actuaciones realizadas serán elevadas al Tribunal Penal de Eldorado para que se disponga de una fecha tentativa para la realización del juicio.
Los hechos investigados sucedieron el lunes 5 de agosto de 2019 en el barrio 30 viviendas de Comandante Andresito, a pocas cuadras de la vivienda de la denunciante. 
La reconstrucción policial realizada en base a los testimonios aportados por la propia víctima en sede policial indicó que la mujer fue sorprendida cerca de las 10.00, minutos después de haber salido de la vivienda de una amiga.
Mientras caminaba sobre una calle terrada hacía su hogar, en inmediaciones al cementerio local, le salió al cruce un desconocido, quien era delgado y llevaba pantalón y remera oscura. El sujeto saludó a la mujer e intentó mantener un diálogo con ésta, aunque la sorpresiva actitud generó mucha desconfianza, motivo por el cual aceleró el paso a su domicilio. 
Sin embargo,  de un momento a otro el desconocido volvió a entrar en escena y empujó a la víctima a un barranco de la zona para luego arrojarse sobre ella.
Desesperada por la situación,  la atacada intentó con una de sus manos sacarse de encima al depravado, aunque debido a la fuerza que el desconocido ejerció en base a golpes no pudo hacer nada para evitar que el sujeto saciara sus más bajos instintos. Minutos después, el hombre corrió del lugar advirtiendo a su víctima que si gritaba la iba a matar.
Ya sin la presencia del abusador la mujer recuperó su teléfono celular que había quedado tirado en el suelo y alertó de lo sucedido a su hermano y a los efectivos locales de la Policía de Misiones. 

Ubicación y detención
Con el correr de las investigaciones,  en base a las características físicas descritas por la denunciante y el aporte testimonial de un par de motociclistas que pasaron por el lugar al momento del hecho, la Policía pudo identificar al atacante. 
Fue así que tras un operativo realizado por efectivos de la comisaría local se logró dar con el sospechoso, quien se domiciliaba en el barrio Quintas Altas de Andresito y que trabajaba en la localidad como tarefero.
Las exámenes médicos y las pruebas de ADN fueron contundentes en su momento para complicar la situación procesal del acusado, a quien se le dictó la prisión preventiva meses más adelante.