Spotify lanza una app para niños con historias y canciones seleccionadas

Jueves 31 de octubre de 2019 | 15:30hs.

Esta aplicación, pensada para niños de 3 a 10 años, cuenta con unas 6000 canciones seleccionados por el equipo de Spotify. Dependiendo la edad de los niños se mostrará diferentes contenidos.

Por ejemplo, si son pequeños la app mostrará las clásicas canciones de Disney o aquellas populares entre niños de corta edad. Y si los padres confirman que sus hijos cuentan con determinada edad, entonces se añadirán canciones de artistas populares entre los jóvenes, como Ariana Grande.

Por supuesto, esto dependerá de la región configurada en la app, ya que se tendrá en cuenta las tendencias locales. No tendrá la misma interfaz que la app de Spotify con diferentes secciones, sino que todo se enfocará a un feed con las listas de reproducción seleccionadas.

Y como está pensada para niños, Spotify ha añadido muchos colores y personajes para que sea una experiencia agradable y de juego para los pequeños. El criterio que han utilizado para la selección de contenido se basa en el vocabulario o mensaje que transmite la canción, por ejemplo, aquellas que inciten la violencia o con lenguaje vulgar no tendrán lugar dentro de Spotify Kids.

Un detalle a tener en cuenta es que si bien es un aplicación independiente, no podrá utilizarse sin contar con una suscripción Premium Familiar. Así que si los padres desean que sus pequeños disfruten de esta app, tendrán que incluir al niño dentro de las seis cuentas permitidas para este plan.

Spotify aún no ha lanzado está app para todos los usuarios ya que primero pasará por un período de beta. Por el momento, solo está disponible en Irlanda, tanto para iOS como Android, y con el tiempo la extenderán a nivel mundial.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina