Sebely entró al Guinness como el director de hospital más joven

A cargo del Samic de Alem, desde los 26 años, el administrador recibirá la mención el 22 de mayo en una ceremonia con autoridades del premio
martes 28 de abril de 2015 | 9:13hs.

Este martes, el comité evaluador de los Records Guinness confirmó al Director del Hospital Samic de Alem como el más joven del mundo. La ceremonia se realizará el 22 de Mayo desde las 19.30 con la presencia de autoridades y enviados desde la autoridad global de los récords.

 

Mario Matías Sebely, de 30 años, es la persona más joven del mundo en dirigir un hospital público.

 

El misionero, oriundo de la ciudad de Leandro N. Alem, conduce el Hospital Samic desde los 26 años, tras destacarse como presidente de la cooperadora del centro asistencial.

 

Sebely, quien no es médico, es reconocido en la comunidad no solo por su rol en la política, en las que se postuló como concejal e intendente, consiguiendo un gran número de votantes, sino por su extensa labor social, comenzando como Catequista en la Iglesia Santa Teresita de Alem, hasta llegar a su actual cargo como Director del Hospital Samic.

 

Además de su cargo de director en el Hospital Samic, el Gobierno lo designó como coordinador general del Consejo Provincial de Reinserción Social del Liberado, un organismo que buscará reinsertar laboralmente a las personas que abandonan las cárceles tras el cumplimiento de la condena. De esta manera se busca bajar la reincidencia delictiva.