Se recaudaron más de 80 mil pesos para los artistas

Miércoles 24 de junio de 2020 | 07:07hs.
La reconocida Ofelia Cendra deslumbró con un cuento. | Foto: Sixto Fariña
El Festival Solidario ‘Cultura X Trabajo’ realizado el sábado pasado, recaudó un total de 81.397,64 pesos. El monto representa más de cinco mil pesos para cada uno de los 16 artistas participantes de la jornada. 

La billetera virtual fue habilitada al comienzo del evento y finalizó el domingo a la medianoche. La propuesta se potenció como una alternativa para retribuir a los artistas el servicio en vivo prestado por streaming.

El aporte fue realizado por 154 espectadores que disfrutaron de música, teatro, actuación, escultura y pintura en vivo, acrobacias y circo, entre otras expresiones artísticas.

El festival, ideado por la Secretaría de Cultura de Misiones, se realizó bajo un estricto protocolo sanitario con la intención de reactivar el sector y generar trabajo para los artistas que actualmente atraviesan una realidad difícil por el contexto de pandemia.

En esa línea, Joselo Schuap, titular de la cartera cultural, destacó que se logró un reintegro digno para cada uno de los participantes y que el protocolo se cumplió a la perfección. “Esperamos replicarlo el 4 de julio en Oberá y el 8 en Eldorado. Esto es un antes y un después en la forma de trabajar”, cerró.

Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina