Salud Pública continúa rastrillaje epidemiológico y evalúan contactos ocasionales del paciente de 93 años

Martes 2 de junio de 2020 | 00:07hs.
Foto: Marcelo Rodríguez
El Ministerio de Salud Pública de Misiones, a través de Vigilancia Epidemiológica, explicó que continúa con el rastrillaje epidemiológico para dar con el nexo del paciente de 93 años, con diagnostico Covid-19, internado en sanatorio de la ciudad de Posadas

“El responsable médico de dicha institución mantiene fluida comunicación con miembros del equipo de salud pública a cargo del seguimiento de casos relacionados con la pandemia actual. La asistencia se hace en la búsqueda activa de nexos y que los mismos fueron evaluados con los test correspondientes”, indicaron a través de un parte de prensa que lleva la firma de Javier Ramírez.

“En ese sentido, los contactos estrechos presentan resultados de laboratorio negativos para el virus Covid-19. Asimismo, los contactos ocasionales están siendo evaluados. Tanto el equipo tratante como la familia cuenta con el apoyo del sistema sanitario provincial. Poniendo a disposición los recursos que se estimen según corresponda; a la situación epidemiológica”, agregó.

"Está en excelente estado de salud"
María Aleida Szychowski, hija del conocido y destacado empresario yerbatero Juan Alfredo “Pancho” Szychowski (93 años), confirmó que su padre dio positivo de Covid-19 y se encuentra internado en el Sanatorio Boratti.

“Si bien mi papá está internado en el Sanatorio Boratti, y dio COVID-19 positivo, está en excelente estado de salud, y nada más que tuvo temperatura", informó María Aleida Szychowski, hija de Juan Alfredo Szychowski.

Por su parte, el directorio de La Cachuera S.A. comunicó que, luego de la confirmación del diagnóstico positivo para Covid-19 al señor Juan Alfredo (Pancho) Szychowski, su estado de salud es estable, se encuentra aislado y no presenta mayores síntomas”, reza el comunicado de la empresa yerbatera.

“El señor Szychowski hace siete años se retiró de la actividad empresarial. Él mismo se encontraba cumpliendo la cuarentena, exclusivamente con personal profesional para su cuidado. Por medidas de seguridad, se procedió a activar el protocolo a familiares a personal de su entorno”, detalla en una solicitada publicada en medios gráficos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina