Rige alerta meteorológico por tormentas fuertes en Misiones

Sábado 9 de noviembre de 2019 | 16:30hs.
Foto: César Lasso
La persistencia del clima cálido, húmedo e inestable este fin de semana en la región será constante. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un alerta por tormentas fuertes para todo el territorio misionero. El área de cobertura incluye al este y centro de Jujuy, centro y este de Salta, norte de Santa Fe, centro y norte de Santiago del Estero, norte de Corrientes, Chaco y Formosa.

De acuerdo a lo consignado por el organismo nacional, se prevé que durante la jornada de hoy se desarrollen en el área de cobertura tormentas, pudiendo ser algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de ráfagas intensas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Por su parte, la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) emitió una advertencia meteorológica para la capital provincial por lluvias y tormentas.

Para lo que resta del sábado se esperan chaparrones y tormentas aisladas en Posadas. Persistirá el clima cálido. La térmica hoy superó los 38 grados. Tras el intenso calor se desató a la siesta un fuerte chaparrón, que hizo que la temperaturas baje casi 10°C.

Ante el registro de un temporal, la Opad recomienda no permanecer a la intemperie, evitar conducir, desconectar de las redes los cables eléctricos, de tv e informáticos.

Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina