Rechazaron el pedido de Cristina Kirchner y no televisarán su declaración

Domingo 1 de diciembre de 2019 | 10:10hs.
La expresidenta debe presentarse en el juicio es por el presunto direccionamiento de obra pública en favor de Lázaro Báez, en Santa Cruz.
El Tribunal Oral Federal (2) rechazó el pedido de Cristina Kirchner para "garantizar la transmisión en vivo" de su declaración indagatoria en el marco del juicio por el direccionamiento de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez.

La presencia de Cristina en Comodoro Py está prevista para el lunes 2 de diciembre, ocho días antes de asumir como vicepresidenta de Alberto Fernández.

El TOF 2 -con un voto mayoritario- no hizo lugar al pedido de la defensa de la expresidenta al argumentar que estaba pactado que solo se transmita el inicio del juicio, la discusión final y la lectura de las sentencias.

Los jueces Jorge Gorini y Andrés Basso votaron en contra de la propuesta de Cristina Kirchner, mientras que el magistrado Rodrigo Goménez Uriburu lo hizo en disidencia. De esta forma por mayoría se descartó la medida solicitada.

“El principio procesal de publicidad de determinadas etapas del debate no es equivalente a transmisión en vivo del mismo, sino que se satisface mediante el aseguramiento de la debida y correcta difusión de cuanto ocurra en el juicio preservando el buen orden en el desarrollo de la audiencia”, explicaron.

La defensa de Cristina quería que la declaración se transmita a través del sitio del Centro de Información Judicial (CIJ), como ocurrió en el inicio del litigio.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina