Quince municipios misioneros teñirán sus calles con brillo de corsódromo

Lunes 20 de enero de 2020 | 22:00hs.
Foto: Archivo El Territorio
El Ministro de Turismo, José María Arrúa se reunió con intendentes y Directores de Turismo de varias localidades, para aunar criterios en cuanto a las fechas y la organización los Carnavales 2020.

El puntapié inicial, tendrá lugar en Apóstoles, el próximo 25 de enero. Luego se irán sumando más de quince municipios que tienen previsto teñir sus calles con brillo de corsódromo, para las fiestas carnestolendas.

Los carnavales obereños que este año cumplen sus 50 años, se realizarán los días 7, 8, 14, 15 y 16 de febrero en el Corsódromo por avenida Ucrania, frente a Federación de Colectividades. Son cuatro la comparsas ya oficializadas en cuanto a su presentación: Ita Vera (Barrio Tuicha), El Zambón (Villa Blanquita), Mainumbi Verá y Técnica Zamba.

La Final provincial será en la capital de los Carnavales Misioneros: San Ignacio, el día sábado 22 de febrero, en pleno fin de semana turístico previo a los feriados que durante los últimos años, vienen registrando un intenso movimiento de visitantes en toda la provincia.

Desde el Ministerio de Turismo, adelantaron que el próximo día jueves 22, representantes de las comparsas de la provincia, se reunirán en Posadas para “la previa”, una pequeña muestra de lo que serán en sus pueblos, los Carnavales Misioneros 2020.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina