Puerto Iguazú cuenta con una nueva opción de hotelería

Viernes 17 de mayo de 2019
Puerto Iguazú seduce y promete. Es uno de los destinos favoritos para los fines de semana denominados “escapadas” y ese mote le permite atraer inversiones. Justamente, ayer se inauguró en la ciudad de las Cataratas O2 Hotel, un nuevo emprendimiento hotelero cuatro estrellas, ubicado en el corazón de Iguazú que regala a sus huéspedes una imponente vista de los dos ríos Iguazú y Paraná, además de la vista del pulmón de la ciudad: el Parque Municipal Luis Honorio Rolón.
El edificio ofrece una pileta vidrio en la azotea para el deleite de los turistas. El hotel pertenece a Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal,  quienes fueron asesorados por la Fundación Ecologista Verde para la evaluación del impacto de la obra, con estándares fijados por la organización internacional Rain Forest Alliance.
Se trata del primer hotel de propiedad sindical en obtener la certificación como emprendimiento sustentable y ser reconocido como tal; cuenta con calefones solares y un sistema de cisternas para aprovechar el agua de lluvia destinada a las descargas de los baños de las 88 habitaciones.
Además de la comodidad de un hotel cuatro estrellas superior, ofrece un salón de convenciones y un auditorio cultural denominado Caras y Caretas, con entrada independiente, que pasará a ser uno de los grandes aportes para la comunidad, ya que ofrece un espacio acondicionado para el desarrollo de obras de teatro, o shows en vivo.
Al respecto, Leonardo Pascutto, gerente general, en diálogo con El Territorio señaló que las habitaciones que cuentan con el confort acorde a la categoría.
“Tratamos de aplicar los conceptos básicos de sustentabilidad, eliminamos todos los envases descartables de las habitaciones, los productos del frigobar no tendrán descartables, buscando reducir al máximo la generación de residuos, promoviendo siempre la conservación del medio ambienta que es la tendencia mundial”, dijo.
Pese a la crisis por la que atraviesa el país, este emprendimiento en Iguazú genera un centenar de puestos de trabajo,  a jóvenes y adultos de la ciudad de la Cataratas y ocasionalmente por los servicios que ofrece el edificio puede generar más, con la llegada de convenciones o actividades culturales, ya sean obras de teatro, o cualquier tipo de presentaciones de artistas.
El hotel ofrecerá a los huéspedes y a los ciudadanos de Iguazú a través del servicio de membresías para el uso de las instalaciones spa con sauna, con hidromasajes y tratamientos además del gimnasio equipado por Megatlon con equipamiento de última generación. 

En cifras

88

Cuenta con 88 habitaciones, calefones solares y un sistema de cisternas para aprovechar el agua de lluvia destinada a las descargas de los baños.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina