Procesaron a Ricardo Echegaray y a Jorge Brito por la causa Ciccone

Viernes 7 de diciembre de 2018 | 20:45hs.
Cuatro meses después de que Amado Boudou y sus socios fueran condenados por la compra de la ex calcográfica Ciccone y la maniobra para que imprimiera billetes, el juez Ariel Lijo avanzó este viernes en la causa conocida como Ciccone II, que investiga la ruta del dinero que se utilizó para financiar la operación.

El magistrado procesó por abuso de autoridad al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y al banquero Jorge Brito, acusado de encubrir las irregularidades fiscales y de financiar la maniobra que condujo al ex vicepresidente a prisión. A Brito, al ex directivo del Banco Macro, a Máximo Lanusse y a la ex titular de la Casa de Moneda, Katya Daura Lijo los procesó como partícipes necesarios de negociaciones incompatibles con la función pública.

El juez Ariel Lijo resolvió en la causa n° 12777/16 conocida públicamente como Ciccone II los procesamientos del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray a quien encontró autor del delito de abuso de autoridad. Este delito tiene una pena máxima de dos años con inhabilitación permanente.

En tanto, con una pena de uno a seis años, procesó a Jorge Enrique Capirone; Máximo Lanusse; Sergio Martínez; Katya Daura; Francisco Sguera; y al banquero Jorge Brito; como partícipes del delito de negociaciones incompatibles.

Esta causa tuvo en consideración la extracción de testimonios dispuesta cuando se elevó a juicio oral la causa por la compra venta de Ciccone donde fueron condenados Amado Boudou; José María Nuñez Carmona (ambos presos); Nicolás Ciccone; Alejandro Vanderbroele; Rafael Resnick Brenner y Cesar Guido Forcieri.

El ex titular de la AFIP, Echegaray está acusado por la supuesta ayuda ilegal para que Ciccone Calcográfica -ya en manos de The Old Fund/Boudou- pudiera conseguir una moratoria excepcional para pagar su deuda millonaria al Estado.

Lijo también procesó este viernes al abogado Francisco Sguera y a Pablo Jorge Amato, director de la Compañía de Valores Sudamericana (nombre que cobró la imprenta tras el alejamiento de la familia Ciccone).


Con información de Clarín

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina