Preocupación por aumentos de más del 50% en cuotas de universidades privadas

Viernes 15 de noviembre de 2019 | 13:30hs.
Silvia Bustos, madre de un alumno de la universidad privada que funciona en San Pedro | Foto: Carina Martínez
En los últimos meses son varios los servicios que encarecieron sus costos, la universidad privada, no está exenta y con aumentos bastante elevados, según lo expresado por padres que cuentan con hijos estudiando en alguna institución privada, quienes se mostraron muy preocupados ante los insostenibles incrementos que pone en riesgo la posibilidad de que puedan continuar con la carrera en curso.

Uno de los casos particulares, perjudica a familias de San Pedro, que matricularon a sus hijos en la Universidad Cuenca Del Plata. Si bien, es normal el aumento de los aranceles y las cuotas para acceder a este tipo de casa de estudios, no son para nada económicas, en el último año, de estar abonando un valor de entre seis mil pesos, pasaron a siete mil quinientos, mientras que el último incremento supera los once mil pesos mensuales.

Esta situación generó incertidumbre en una madre quien se mostró angustiada por no alcanzar cubrir los gastos para ofrecerle a su hijo, la que ella considera, la  mejor alternativa educativa. El joven se encuentra cursando Psicología. “Cuando comenzó a estudiar no nos avisaron que los aumentos serían tan irracionales, de estar pagando siete mil quinientos, ahora más de once mil pesos, es contarnos las manos y sacarles la posibilidad a nuestros hijos de estudiar, estoy muy indignada porque entendemos que debemos pagar por una universidad privada, pero este tipo de aumentos no van de la mano con lo que nos ofrecieron” señalo a El Territorio, Silvia Bustos, una madre.

La mujeres es docente y siente que no podrá sostener los gastos que conlleva mantener a su hijo estudiando en una Universidad Privada “Mi hijo está muy bajoneado y yo me siento fracasada por no poder darle lo mejor a mi hijo, los aumentos anteriores lo aceptamos porque estaban dentro de lo racional, pero esto es injusto y no solo me pasa a mi” expreso la mujer. 


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina