Pozo Azul exigirá registro de máquinas agrícolas adquiridas en el exterior - El Territorio Misiones

Pozo Azul exigirá registro de máquinas agrícolas adquiridas en el exterior

Miércoles 16 de septiembre de 2020 | 13:58hs.
Foto: Carina Martínez.
En el municipio 76 de Misiones, productores elevaron un petitorio al intendente que tiene como principal objetivo lograr el registro de las máquinas agrícolas adquiridas en el exterior, precisamente en Brasil.

Los propietarios de tractores y cosechadoras, decidieron en primera instancia, consensuar mediante el diálogo, en caso de que en los próximos días, no reciban soluciones favorables, realizarán un tractorazo.

En el caso de Pozo Azul, una de las particularidades es que más del 60% de la superficie que conforma el municipio, corresponde al sector rural donde las actividades agrícolas llevadas a cabo, requieren de este tipo de maquinarias. Por distintos motivos, siendo la distancia, el bajo costo y la disponibilidad, decidieron adquirirlas en Brasil, no contando con el registro de las mismas en el país.

En este caso, serían unas 350 unidades, entre tractores y cosechadoras, que no cuentan con la documentación: “Nosotros como productores nos unimos y pedimos a la provincia que autorice al municipio a realizar el registro de nuestras máquinas agrícolas y estamos dispuestos a pagar un impuesto. Recibimos buena predisposición por parte del intendente y en caso de no tener respuestas, nos movilizaremos en los próximos días”, indicó en diálogo con El Territorio, Dilceo Braun, uno de los productores. 

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina