Potente ciclón golpeó al sur africano

Domingo 17 de marzo de 2019
Tanto las zonas más pobres como las rurales fueron las más castigadas.
Mozambique, Zimbabwe y Malawi recibieron el impacto de un poderoso ciclón que dejó a más de 140 personas muertas, cientos de desaparecidos y a decenas de miles aislados sin acceso a caminos y vías telefónicas en áreas pobres y rurales. El ciclón Idai afectó a más de un millón y medio de personas en las tres naciones del sur de África, de acuerdo con funcionarios gubernamentales y de Naciones Unidas.
La ciudad costera de Beira, en la región central de Mozambique, es la más perjudicada. El aeropuerto está cerrado, no hay electricidad y varias viviendas quedaron destruidas. La tormenta impactó Beira la noche del jueves y avanzó con dirección oeste hacia Zimbabwe y Malawi, afectando a miles de personas más, particularmente en la región oriental cerca de la frontera con Mozambique. Viviendas, escuelas, comercios, hospitales y estaciones de policía quedaron destruidos por el ciclón. Miles de personas quedaron varadas a causa de las fuertes inundaciones. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina