Por los costos, Santo Tomé evalúa si sale el carnaval 2020

Jueves 5 de septiembre de 2019 | 04:00hs.
Las comparsas también necesitan ayuda para acondicionar el corsódromo.
Las comparsas se preparan durante el año para cada desfile carnestolendo, un espectáculo de elevado valor económico. Como desde hace unos años, en esta época empiezan a reunirse con los diferentes gerenciadores de esta fiesta, mientras el municipio aguarda el acuerdo con un concesionario para otorgar las ayudas económicas.

A principio de semana, los presidentes de las cuatro comparsas competidoras, Turma Do Fon Fon, Marabú, Ipanema y Colón, se reunieron con el representante de Yacaré Producciones, de Paso de los Libres, quien años atrás gerenció el carnaval de Santo Tomé.

El objetivo de cada presidente era escuchar la propuesta del empresario; por su parte, el del representante de Yacaré Producciones evaluar la propuesta económica de cada comparsa. Y cada uno deslizó cuánto vale el espectáculo de su comparsa puesto en corsódromo. Tres de los cuatro grupos manifestaron necesitar 2 millones de pesos, mientras que Colón habría pedido 1.4000.000.  “Todos especulan, nadie se juega, es lo que vemos. Esperan que las comparsas se regalen. Nosotros dimos nuestras pretensiones. Esta semana se define si hay o no carnavales 2020”, expresaron los presidentes.

No obstante, los referentes comparseros aguardaban novedades respecto del dinero que cada año el municipio les entrega a las agrupaciones, además de acondicionar el escenario como lo hacen antes de cada inicio del carnaval. El alcalde, Mariano Garay, expresó que se ayudará a las comparsas, aunque por ahora no hubo desembolso de fondos porque no se definió qué empresa será la consesionaria. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina