Playas y carnavales: fin de semana colmado de turistas en Ituzaingó

Domingo 26 de enero de 2020 | 16:45hs.
Foto: Matías Sánchez
Los atractivos del mes de enero, parecen conjugarse entre las hermosas y amplias playas durante el día, y el ritmo, color y alegría de los carnavales, durante las noches. Las playas de Ituzaingó son el atractivo principal de este verano, miles de turistas eligen el lugar para refrescarse de las altas temperaturas.

Están los que se hospedan durante más días en la vecina localidad correntina y otros tantos que vienen el fin de semana, y el regreso el domingo por la tarde- noche se hace a paso de hormiga por ruta 12 hacia Misiones.

Los turistas pueden disfrutar de once playas en total a lo largo de la ciudad, comenzando por la zona céntrica donde se encuentran las playas Paranaguá y Palmeras, continuando por el barrio Gral. Belgrano donde se encuentran con la Playa Punta Norte, de ahí hasta el barrio Gral. San Martín donde están la mayoría de las playas arrancando por Stella Maris, Parador Náutico, Morena, Playa Cero, La Marcelina y Loro Cuarto, cerrando con las últimas playas que son El Mirador y la de la zona de Rincón Santa María.

Un total de 14 rescatistas y 9 asistentes de playa, llevan adelante su tarea durante la temporada cuidando la seguridad de los veraneantes en las playas.

Anoche se desarrolló la segunda jornada de carnaval que arrancó el fin de semana pasado. A Corsódromo repleto, desfilaron las comparsas “Itú Porá” y la “Poderosa”, y las agrupaciones “Brillo de Luna” y los “Académicos del Samba”, que no entran en la competencia.

El desfile en el Corsódromo continuará el sábado 1 y 8 de febrero. La entrada general es de$ 100,  tribunas $ 150, platea $ 200, palco $ 250, palco VIP $ 300, y los menores de 6 años gratis.

Yacyretá y la Prefectura Ituzaingó habían advertido el jueves, que la altura del río iba a oscilar bastante durante el fin de semana, produciéndose una bajante importante.

Por tal motivo la Prefectura recomendó a los propietarios de embarcaciones, adoptar los recaudos necesarios para garantizar su seguridad en la navegación, debido a la cantidad de afloramiento de bancos de arena y piedras existentes, a los efectos de evitar accidentes.


Corresponsalía Ituzaingó

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina