¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Piquetes en Oberá por terrenos anegados en barrio San Miguel

Las precipitaciones de la víspera desbordaron un arroyo. Un grupo de damnificados cortó la calle Caroba en reclamo por obras
martes 21 de abril de 2015 | 13:10hs.
Posadas.
Posadas.

Las fuertes lluvias que se registraron desde la madrugada y hasta pasado el mediodía de ayer provocaron problemas en distintas localidades de la provincia de Misiones y en Virasoro, Corrientes.

 

En Oberá vecinos del barrio San Miguel cortaron ayer la calle Caroba en reclamo por obras de infraestructura que eviten el anegamiento de las casas ubicadas en el sector bajo, afectadas por el desborde de un arroyo que cruza el barrio.

 

El piquete se extendió durante la mañana y parte de la tarde, lo que generó inconvenientes a particulares y al servicio de transporte urbano de pasajeros.

 

Una vez más, las precipitaciones de la víspera pusieron en evidencia la falta de obras en Oberá que permitan escurrir el agua que se acumula cuando llueve copiosamente. Al respecto, los vecinos insistieron con la necesitad de ensanchar el cauce del arroyo para evitar desbordes, además de entubar el agua que se escurre desde el sector alto.

 

“El empedrado con cordón cuneta llega hasta Caroba y calle 7, nosotros estamos en calle 12 y recibimos toda la enchorrada que viene de arriba. El cordón hace que el agua desagote más rápido y nosotros siempre nos inundamos. Para colmo, el arroyo también desborda y quedamos bajo agua”, graficó Carmen Araujo.

 

La vecina reside sobre Caroba y calle 12, el sector más conflictivo por tratarse del bajo hacia donde escurre la lluvia. Son varias cuadras sin empedrado ni cordón cuneta, con profundas zanjas producto de la erosión del agua.

 

 

Comentó que tras la crecida del 1 de enero la Municipalidad se comprometió a trabajar en el lugar, aunque pasaron los meses y no hubo novedades.

 

Por su parte, Silvia Machado, vecina de Caroba y Madre Selva, hizo hincapié en la necesidad de que “la Municipalidad tendría que canalizar el arroyo o hacer un muro de contención, porque con cada lluvia nos inundamos”.

 

 

Esta situación se da desde que se realizó, años atrás, una megaobra de entubamiento y desagües fluviales, la cual hoy cumple el efecto contrario debido a la falta de obras complementarias.

 

Para la obra mencionada se realizó un canalizado en el 80 por ciento de la ciudad, y se invirtieron más de 50 millones de pesos.

 

 

 

Asimismo, precisaron que en el barrio Santa Cecilia frente al Mercado Central de la ciudad capital también hubo problemas por la inundación de calles dentro del complejo habitacional, y que en algunos casos el agua ingresó a las casas aunque no se denunciaron situaciones de gravedad.

 

Otra de las localidades afectadas por el fenómeno meteorológico fue Gobernador Roca, donde el agua llegó dentro de las casas de los vecinos del barrio Don Esteban. Allí varias viviendas se vieron afectadas por la crecida del agua que causó daños materiales de consideración a sus habitantes. Los vecinos denunciaron que esta situación es recurrente en la zona.