Piden detención de Pablo Moyano por causa del club Independiente

Sábado 13 de octubre de 2018
El fiscal Sebastián Scalera pidió ayer la detención de Pablo Moyano, secretario del sindicato de Camioneros, sospechado de integrar una asociación ilícita con la barrabrava de Independiente, y el juez que entiende en la causa, Luis Carzoglio, definirá el próximo martes su situación judicial.
El fiscal considera que Moyano es sospechoso de integrar una asociación ilícita junto a la primera línea de la barra del club de Avellaneda, que se dedicaba a defraudar a Independiente a través de la venta ilegal de entradas y el uso de socios truchos, operaciones por las que el club no percibía ingresos.
Según informó Infobae, para el fiscal, tanto Bebote Álvarez, Pablo Moyano, Hugo Moyano y Héctor Maldonado se dedicaron, entre 2014 y 2017, a defraudar al Rojo, mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y de protocolos de acceso a los partidos, por fuera del ámbito societario y sin ingresar al patrimonio del club, los ingresos correspondientes.
Scalera es uno de los seis fiscales y jueces que investigan a Hugo y Pablo Moyano en distintas causas vinculadas con el lavado de dinero, el enriquecimiento ilícito o supuestas irregularidades en el manejo de los fondos del sindicato de Camineros, de la obra social o la mutual de ese poderoso gremio.
Hugo Moyano y su hijo Pablo fueron imputados en la causa en que se investiga a una asociación ilícita, encabezada por el barrabrava de Independiente Pablo “Bebote” Álvarez, que habría defraudado en millones de pesos al club de Avellaneda.
Inicialmente, la imputación la formuló la Unidad Fiscal de Investigaciones ante el juez de garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, en marzo de este año. El fraude se habría realizado, entre otras maniobras, a través de una mesa de dinero que habría recibido dinero de Pablo Moyano.
Se trata de la misma causa en la que Álvarez, otros barras y el ex dirigente Noray Nakis ya están procesados y varios con prisión preventiva. También fue imputado un director de la empresa Sistemas Integrados S.A. cuyo nombre se desconoce.
La imputación fue en esta causa por fraude a Independiente y no en el otro expediente que se abrió ante el juez federal de Quilmes Luis Armella por lavado de dinero -que es un delito federal- de fondos del club de Avellaneda a través de empresas relacionadas con el sindicato de Camioneros.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina