Pesar por el fallecimiento del ex intendente de Ituzaingó Octavio Valdés

Domingo 1 de diciembre de 2019 | 20:30hs.
Ituzaingó | Octavio valdes junto a su hermano manolo Valdes y el actual intendente Eduardo burna | Foto: Matías Sánchez
Octavio Valdés, tío del actual gobernador de la provincia Gustavo Valdés y hermano del ex intendente Manuel Valdés, falleció esta mañana en el Hospital Naval donde se encontraba internado desde hace unos días. Octavio, fue intendente de Ituzaingó por dos periodos y también diputado provincial por el radicalismo.

Conmoción en el ambiente político y la comunidad ituzaingueña, por la partida de quien en el pueblo era conocido y querido como “el burro”.

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés expresó su profundo pesar por el fallecimiento de su tío, Octavio Valdés. A través de su cuenta de twitter, el gobernador Gustavo Valdés manifestó su congoja por el fallecimiento de su tío, Octavio “El Burro” Valdés, ocurrido en la jornada de hoy.

“Con un profundo dolor, despido a mi tío Octavio "El Burro" Valdés, ex intendente de Ituzaingó y diputado provincial (mandato cumplido), que dedicó su vida al servicio público y levantó en alto, siempre, las banderas de la libertad y la democracia de la Unión Cívica Radical Nacional. ¡Descansá en paz, tío!”, fue el mensaje ofrecido por el mandatario mediante la mencionada red social.

Octavio Valdés fue durante dos períodos jefe comunal la ciudad de Ituzaingó, entre 1997 y el 2005, y luego por el voto popular, fue elegido como diputado provincial, ocupando su banca en la legislatura correntina.

El municipio publicó un mensaje en su red social facebook: “La Municipalidad de Ituzaingó saluda y acompaña a la familia del doctor Octavio Valdés, ex intendente de nuestra ciudad, ante la triste noticia de su fallecimiento”. Que en paz descanse.
 
Por su parte el intendente Eduardo Burna publicó en su facebook: “Ante la triste noticia del fallecimiento del Dr. Octavio Valdés, transmito un mensaje de reconocimiento y aliento más que necesarios para sus familiares y colegas en este difícil momento”.

Su sobrino y actual presidente de la UCR local, Juan Pablo Valdés publicó: “¡Gracias querido Octavio Valdés! Te vamos a recordar por siempre, hoy te toca partir de la tierra pero por siempre vas a estar en el corazón y los recuerdos de los ituzaingueños. ¡Un sapucai bien fuerte al cielo en tu nombre correlí!”.
 
Sus restos, llegarían a la ciudad en las próximas horas y serían velados en el recinto del Concejo Deliberante desde horas tempranas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina