Pasar el día conociendo los animales misioneros es posible en Montecarlo

miércoles 18 de enero de 2017 | 19:00hs.
Zoo-Bal-Park en Montecarlo
Zoo-Bal-Park en Montecarlo

La Capital de la Orquídea tiene un lugar especial para conocer la naturaleza misionera, ubicado a poco más de 185 kilómetros de Posadas y a unos seis kilómetros del casco urbano de Montecarlo. Se trata del Zoo-Bal- Park.

Actualmente en el lugar se pueden observar 700 ejemplares y unas 80 especies animales, entre ellas leones, tigres, yacarés, pecarí, monos, pavos reales, guacamayos, tucanes, loros, mirlos, faisanes, patos y varias especies de reptiles, al igual que un número importante de árboles autóctonos.

Es posible llegar con automóviles particulares y en ómnibus. También hay un servicio de transporte que deja a los visitantes en el portón de acceso al lugar. El acceso tiene un costo de 60 pesos para mayores y 50 peso para menores hasta 12 años y jubilados con el carnet respectivo y está abierto todos los dias de 8 a 18 horas.

El predio cuenta con una amplia pileta, que en años anteriores estaba habilitada para nadar en ella, pero con el deterioro y la falta de acondicionamiento, sólo se puede observar las numerosas tortugas que disfrutan del agua.

Además se mantiene la variedad de papagayos y loros, que son muy llamativos por sus colores, mientras que los monos y coatíes captan la atención de los más pequeños, por sus gestos y movimientos