Operaron a Rocío, única sobreviviente de la tragedia de San Miguel del Monte

Viernes 7 de junio de 2019 | 21:45hs.
Rocío Guagliarello, la única sobreviviente de la masacre que se desencadenó tras la persecución policial en San Miguel del Monte, fue operada este viernes y evoluciona favorablemente. Así lo informa el último parte médico. La adolescente está consciente y acompañada de sus familiares.

Según dice el parte médico: "En el día de la fecha se le practicó una intervención quirúrgica para tratamiento definitivo de la fractura osteoarticular de tobillo derecho con buena tolerancia al procedimiento y sin complicaciones. Está consciente, acompañada por sus familiares". La adolescente continúa con "medidas convencionales de soporte y tiene pronóstico favorable".

De esta forma los médicos del Hospital El Cruce, de Florencio Varela, siguen optimistas la evolución de Rocío, quien ya ha pasado por todo tipo de cirugías y tratamientos. El 20 de mayo pasado, apenas fue trasladada al hospital, Rocío fue operada de una herida en el hígado, luego le repararon una fractura en el maxilar, por lo que no podrá hablar al menos en las próximas cuatro semanas.

El hecho ocurrió el pasado 20 de mayo cuando Rocío circulaba en un auto junto con otros cuatro adolescentes. En circunstancias que están en investigación, dos patrulleros comenzaron a perseguirlos y hasta dispararon contra el vehículo para frenarlos. Por la persecución, el auto impactó contra un camión con acoplado. Rocío fue la única sobreviviente y su estado fue crítico durante todos estos días.

El cuerpo de uno de los chicos, Gonzalo Domínguez, de 14 años, presentaba una herida de bala. Los otros fallecidos fueron el misionero Aníbal Suárez, 22 años; Danilo Sansone y Camila López, ambos de 13.

Por el hecho, en el que se probó que los policías realizaron disparos contra el auto en el que iban los chicos, hay más de una docena de detenidos, entre ellos el secretario de Seguridad del distrito.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina