Nueva movilización de ahorristas

Sábado 14 de diciembre de 2019
Ahorristas se expresaron frente al juzgado. | Foto: Natalia Guerrero
Ahorristas del departamento Capital se manifestaron ayer frente al Juzgado Federal de primera instancia en lo Civil y Comercial, en contra de las empresas de planes de ahorro que no acataron el fallo.
Es que tres de las seis firmas concesionarias acataron el fallo y anunciaron a los clientes que desde enero retrotraerán los valores de las cuotas a los valores de abril de 2018. Ello responde a la resolución dispuesta por el juez José Luis Casals, que aplicó una medida cautelar para evitar los aumentos desmedidos en los valores de las cuotas.
Según expusieron a El Territorio, el cobro mensual ascendió entre 200 y 500 por ciento en apenas un año.
Los autoconvocados, como se denominan, afirmaron que las empresas Toyota, Volkswagen y Renault acataron la medidas. Y agregaron que aún no recibieron información alguna sobre las demás automotrices.
“Estamos esperando las decisiones por parte de las empresas, de ver si se adecuan o no a la resolución que ya cumple más de un mes de vigencia”, explicó Marcelo Mascarino, uno de los damnificados y referentes del reclamo.
También adelantó que, en el caso que las demás firmas no adhieran a la medida, se aplicarían multas a las empresas.
“La aplicación de las multas es algo importante, pero no es lo que buscamos, porque no termina de solucionar el problema de fondo, que son las cuotas impagables”, manifestó.
“A todas las empresas se las notificó uno por uno, tanto en las sucursales de Posadas, como en las casas centrales que operan en Capital Federal. La única que no se quiso notificar fue Fiat, por lo que nosotros quisimos visibilizar nuestro malestar”, dijo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina