Nueva maquinaria municipal para la limpieza de Ituzaingó

Martes 12 de febrero de 2019 | 12:30hs.
Burna también dejó en claro, que aquellos que operarán las maquinas han realizado cursos de capacitación. | Foto: Matías Sánchez.
El intendente, Eduardo Burna, presentó las nuevas adquisiciones en el estacionamiento de la Plaza San Martin de la localidad de Ituzaingó. Las máquinas fueron adquiridas con recursos propios con el objetivo de mantener la limpieza de la ciudad turística.

El municipio correntino adquirió una retroexcavadora y una barredora de calles, mediante convenio firmado con la Secretaria de Medio Ambiente de la nación, incorporó una camioneta utilitaria, 10 contenedores de mil litros y más de 50 contenedores de 120 litros, algunos que ya fueron distribuidos en diferentes puntos de la ciudad. Burna también adelantó la futura incorporación de una compactadora de plásticos para ir atendiendo la demanda que existe en la sociedad.

Al hablar con los medios presentes, el intendente explicó que “los trabajos y esfuerzos que realiza el municipio para lograr un espacio agradable y de contención deben ir acompañados por una toma de conciencia en la población para lo cual se está trabajando”, reconociendo que es un tema complejo el cuidado de los espacios públicos y la limpieza de desagües y alcantarillado, pidiendo a los vecinos la toma de conciencia y el mantenimiento.

Burna también dejó en claro, que aquellos que operarán las maquinas han realizado cursos de capacitación, “han venido hasta nuestra ciudad para capacitarlos, queremos tener varias personas para cada una de las máquinas para que podamos en caso de cualquier problema o emergencia siempre tener un reemplazante”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina