El hecho fue el pasado 14 de septiembre

Se entregó el 9° implicado en el robo de teléfonos celulares

Gastón M. está acusado de ser parte de la banda que robó los aparatos y otros elementos en un comercio de Posadas
domingo 27 de septiembre de 2026 | 6:03hs.
Gastón M., alias Tico, se entregó ayer ante el juzgado interviniente. Foto: polmis
Gastón M., alias Tico, se entregó ayer ante el juzgado interviniente. Foto: polmis

El cerco investigativo desplegado en distintos puntos de Posadas derivó en la mañana de ayer en la entrega de Gastón M., alias Tico, uno de los principales implicados en el robo de alrededor de 50 celulares, en su mayoría iPhone, cometido el pasado 14 de septiembre en un comercio del barrio El Palomar.

Con este procedimiento, ya son nueve las personas involucradas en la causa por robo y encubrimiento, entre detenidos mayores de edad y un adolescente alojado en el Cemoas.

En tanto, la investigación, llevada adelante por la Policía de Misiones bajo las directivas del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del juez Juan Manuel Monte, permitió cerrar progresivamente el cerco sobre los investigados.

Fue en ese contexto que la Policía ya había allanado distintos inmuebles donde presumiblemente podía ocultarse Tico, además de profundizar seguimientos, tareas de campo y análisis de registros fílmicos.

A partir de distintos rastrillajes e investigaciones por los profesionales, finalmente alrededor de las 10.30 del último sábado, el sospechoso se presentó de forma voluntaria ante la sede judicial y quedó detenido.

Por disposición judicial, fue trasladado a Sanidad Policial para el correspondiente examen médico y posteriormente quedó alojado en una dependencia policial, a disposición del juzgado interviniente.

Robo y encubrimiento

La pesquisa estableció que varios de los investigados estarían directamente relacionados con la ejecución del golpe, mientras que otros quedaron incorporados a la causa por presunto encubrimiento.

Entre los procedimientos previos ya se contaban las detenciones de Facundo P., alias Homero, y Diego B., alias Oveja, señalados por los investigadores como dos de los cabecillas del grupo, además de otras dos mujeres vinculadas por presunto encubrimiento.

En ese marco, los procedimientos fueron avanzando, además, sobre el posible destino de los elementos sustraídos. En esa línea, los allanamientos permitieron incautar cerca de 90 celulares, siete notebooks, tablets y otros dispositivos electrónicos.

En los últimos operativos también fueron secuestradas tres motocicletas, 944.700 pesos en efectivo, una balanza de precisión y documentación presuntamente apócrifa, elementos cuya procedencia y eventual vinculación con la investigación continúan bajo análisis.

Con los principales implicados ya localizados, la pesquisa continúa ahora sobre la cadena posterior al robo, desde la recepción y reducción hasta la venta y comercialización de los equipos.

En cifras

50

Es el total de teléfonos celulares que los delincuentes se llevaron durante el robo, además de notebooks, tablets y otros dispositivos electrónicos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?