Se espera un gran marco de público en Villa Lanús

Tacurú y Capri definen el clásico

La etapa de reclasificación del Regional del NEA de rugby promete emociones desde las 15. La Hormiga recibe a su clásico rival en un partido crucial para ambos equipos en el certamen
sábado 21 de septiembre de 2024 | 6:01hs.
La necesidad de sumar puntos le dará un plus al clásico que se jugará con mucha intensidad.
La necesidad de sumar puntos le dará un plus al clásico que se jugará con mucha intensidad.

La tercera fecha del torneo por la reclasificación del Regional del NEA de rugby trae una de las rivalidades más apasionantes del ámbito misionero. En la cancha de Tacurú, los locales intentarán revertir su situación tras dos derrotas consecutivas, mientras que Capri buscará sumar puntos valiosos para mejorar su posición en la tabla.

El Azzurro llega a este encuentro con un balance mixto, una victoria ante Sixty y una derrota en su primer partido del reclasificatorio. Por su parte, Tacurú tuvo un inicio complicado, cayendo ante Aranduroga y Taraguy, lo que añade presión al equipo local para conseguir una victoria en casa.

“Todos los partidos son importantes para nuestro objetivo de mantenernos en la categoría, pero viendo estos resultados, el partido con Capri toma mayor relevancia porque tenemos que empezar a sumar puntos importantes en lo que queda del torneo”, señaló Martín Bianchi, capitán de Tacurú.

El jugador emblema también compartió con El Territorio su visión sobre la preparación del equipo: “Empezamos la semana pasando la página de lo que había sido la fecha adversa en Corrientes. Al equipo lo veo bien, preparando sus argumentos para atacar a Capri en los lugares donde podemos hacerle daño, es el rival que más conocemos de este torneo, vamos a salir con todo”.

“Creo que la clave del partido está en mantenernos enfocados y concentrados, mentalizados en el partido para poder llegar antes a todas las situaciones y transformar esa concentración y mentalidad en intensidad física. La verdad es que el equipo está muy motivado porque es el partido que queremos ganar”, expresó.

Desde el lado de Capri, Eduardo ‘Mole’ Ramírez, entrenador del equipo, destacó la motivación de sus jugadores.

“Nos preparamos en la semana con la motivación que venimos teniendo, apuntando a estar en lo más alto, en el repechaje. Tuvimos un buen partido ante San Patricio y lo perdimos por errores propios. En el partido contra Sixty, tuvimos una actitud bastante diferente, mejoramos en lo defensivo y pudimos ganar”, subrayó. 

“La motivación va a ser igual o más porque estamos mentalmente muy bien y queremos trasladarlo a la cancha”, comentó Ramírez.

En cuanto a las condiciones del campo, el clima podría jugar un papel crucial en el desarrollo del juego.

“Con respecto a las lluvias, la cancha va a estar un poco pesada y mojada, el manejo y control de la pelota se complican un poco más. Sin embargo, esperemos que como marca el pronóstico, salga el sol y tengamos una linda tarde”, añadió el entrenador Azzurro.

Para finalizar, Ramírez destacó el apoyo de la hinchada “la hinchada siempre es muy importante, el aliento del público es una motivación extra que tenemos. Esperemos que podamos ser locales en la cancha de Tacurú”.

Ambos equipos son conscientes de la importancia de este partido, no sólo por el orgullo que implica enfrentarse al rival histórico, sino también por la necesidad de sumar puntos en la lucha por la permanencia en la categoría. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?