La próxima presentación será ante Venezuela
Una derrota con polémica
La selección argentina sufrió el calor de Barranquilla y cayó por 2-1 ante Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Con goles de Yerson Mosquera y James Rodríguez de un polémico penal, los cafeteros se quedaron con los tres puntos ante la Albiceleste, que había empatado transitoriamente en los pies de Nicolás González.
En un primer tiempo parejo, con poco juego pero varias llegadas, fueron los de Néstor Lorenzo los que abrieron el marcador a través de la pelota parada. Jugaron corto un córner, James metió un centro pasado y Yerson Mosquera apareció por el segundo palo para empujarla de cabeza.
En el arranque del complemento llegó la respuesta de los de Lionel Scaloni: Nicolás González la robó en mitad de cancha tras un mal pase de James Rodríguez, se sacó a un defensor de encima y definió cruzado ante la salida de Camilo Vargas.
Minutos más tarde llegó al gran polémica de la tarde. A los 11 minutos, Nicolás Otamendi fue a barrer en el área, Daniel Muñoz cayó al piso y, al terminar la jugada, el VAR llamó al chileno Piero Maza para revisar y, pese a que no parecía haber falta, el juez sancionó penal del que se hizo cargo James Rodríguez para devolverle la ventaja al dueño de casa.
Pese a los intentos sobre el final con Lautaro Martínez como uno de los grandes protagonistas, Argentina no pudo llegar al empate y fue derrota por 2-1 en Barranquilla.
Con este resultado, sigue como el único líder en la tabla de posiciones de las Eliminatorias con 18 puntos, pero ahora con menos ventaja, mientras que Colombia alcanzó la línea de las 16 unidades y sigue firme entre los puestos de arriba.
“Hay que levantar cabeza y seguir”
“Creo que hicimos un buen partido dadas las circunstancias. Hay que lavantar la cabeza y seguir. El equipo dio la cara en todo momento y creo que podríamos haber hasta ganado”, analizó Lionel Scaloni en conferencia de prensa tras el 2-1 en Barranquilla.
El DT argentino le bajó el precio a la polémica por el penal que James Rodríguez cambió por gol y aseguró que “estoy enojado porque no me gusta perder, pero ya está. A veces toca para un lado y a veces para otro”.
En lo que sí puso el foco fue el el horario del encuentro (las 15.30 de Colombia). “El horario del partido no está bien. No me parece sano para que los jugadores desarrollen su máximo potencial. No es el tema del calor, porque el calor es igual para todos, pero el horario no fue bueno para el espectáculo y creo que se vio en el segundo tiempo”, se despachó el entrenador campón del mundo.
Cuando la pregunta recayó nuevamente en la polémica, Scaloni se lamentó porque “después del penal no se haya jugado, más allá del penal”. “Hay que felicitar a Colombia que ganó”, agregó Scaloni.
“Siempre intentamos movernos atrás del balón y ser efectivos en los últimos metros, cosa que hoy no hemos podido hacer. Debemos corregir las cosas que hay para mejorar”, reconoció el DT de cara a lo que se viene.
En la doble fecha de octubre, Argentina visitará a Venezuela y recibirá a Bolivia.