El Azzurro va de visitante y la Hormiga de local
Capri y Tacurú ponen primera
El Torneo Reclasificación 2024 del Nordeste de rugby se pone en marcha, con Capri y Tacurú como los representantes misioneros. Ambos equipos buscarán consolidarse en esta competencia que definirá los ascensos y descensos de cara a la próxima temporada. El certamen contará con la participación de clubes de las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa.
Capri iniciará mañana su camino como visitante ante San Patricio de Corrientes desde las 16, mientras que Tacurú hará de local hoy frente a Aranduroga desde las 14, también de Corrientes. Este torneo, organizado por la Comisión de Competencias del Torneo Regional del Nordeste, se jugará en una única rueda de siete fechas, comenzando hoy y extendiéndose hasta el 26 y 27 de octubre.
Los representantes de la Unión de Rugby de Misiones (Urumi) llegan con diferentes objetivos. Capri buscará mantenerse en el prestigioso Súper 10, mientras que Tacurú, reciente campeón del Ascenso, aspira a obtener un lugar en la Zona Campeonato para la próxima temporada. Cabe destacar que el equipo que quede en último lugar mantendrá su plaza en el Torneo Regional NEA BC, salvo que sea uno de los siete equipos restantes, que en ese caso perderá su lugar en el Súper 10.
Además de Capri y Tacurú, participan equipos como Taraguy, Aranduroga, y San Patricio de Corrientes, Regatas Resistencia y Sixty de Chaco, y Aguará de Formosa. Curne, el campeón Regional y representante de la región en el Torneo del Interior A, es el único equipo ausente.
Fechas destacadas
El esperado clásico posadeño se jugará en la tercera fecha, cuando Tacurú reciba a Capri en su cancha de Villa Lanús. En cuanto a los próximos compromisos, Capri será local en la segunda jornada ante Sixty, mientras Tacurú visitará a Taraguy.
Para la cuarta jornada está programada la visita de Tacurú a Regatas, al tiempo que Capri recibirá a Aguará.
La competencia promete encuentros vibrantes y una definición emocionante.