El ganador tendrá la oportunidad de pelear por el ascenso
Tacurú y Carayá, por el gran título
Tacurú y Carayá definirán hoy al campeón del torneo Regional del NEA Ascenso. El título, además de coronar al mejor de la B y la C, dará la posibilidad a uno de los dos equipos misioneros de pelear por subir de categoría.
La Hormiga ganó las últimas dos ediciones, pero no pudo lograr el ascenso al Regional del NEA A. El encuentro se disputará a partir de las 16 en Posadas.
Tacurú llegó a la definición tras derrotar en las semifinales por 39-13 a Lomas. Por su parte, Carayá venció a Pay Ubre de Corrientes por 23-16 y buscará dar el batacazo en la capital misionera.
Todo esta preparado para que el partido de hoy sea una nueva fiesta del rugby misionero, con dos de sus representantes pelando por ganar el torneo.
El club de la hormiga, en las oportunidades anteriores logró ceñirse la corona, la última vez al superar a Centro de Cazadores 21-8, aunque luego perdió la posibilidad de llegar a la zona campeonato al caer en Asunción ante San José en partido en medio de un diluvio y de polémicas árbitrales.
Para este año el equipo de Villa Lanús buscó dar un salto de calidad y sumó al entrenador correntino Santiago Gallino Yanzi, con experiencia como head coach de Taraguy, con muy buenos antecedentes, estuvo con el staff de seleccionados juveniles de la Urne, y aceptó la propuesta de su exclub, donde jugó en divisiones Menores.
Gallino Yanzi, bajó conceptos de juego que se fueron incorporando por los entrenadores del club para pasar del nivel que venían jugando y tratar de llegar a un nivel superior, que le permita no sólo ascender sino mantenerse. Más allá de alguna derrota en el proceso el equipo volvió a llegar a una instancia decisiva y en la semifinal eliminó con claridad a Lomas Rugby.
El equipo amarillo y marrón, basa su ofensiva fundamentalmente en la recuperación rápida y en la salida veloz de sus tres cuartos que marcaron la diferencia en la mayoría de los partidos.
Por el otro lado, Carayá, los verdes de Eldorado, se convirtieron en la sorpresa del torneo. En 2022 participaron del regional C, el año anterior llegaron a semifinales y este año están en la final con toda la trascendencia que significa para la zona.
El equipo entrena todos los martes y jueves, y los miércoles los forwards realizandó un trabajo especial, que le dió muchos frutos, porque el scrum se constituyo en uno de los puntos fuertes en el juego que desarrolla. En este trajin que significan los partidos y el desgaste de los viajes, el plantel sufrió la lesión de algunos jugadores, pero pudieron ser reemplazados con buenos rendimientos para posibilitar que Carayá esté por jugar la final.
Muchos de los chicos de las categorías menores acompañarán a la primera división en esta definición del campeonato para vivir la adrenalina de una definición.